Honda CBR 600RR Forum banner

Error de indicación del medidor de combustible

35K views 20 replies 16 participants last post by  The Nimble Ninja  
#1 · (Edited)
He estado recibiendo el error de indicación del indicador de combustible donde la lectura del indicador de combustible se extiende desde el centro del indicador hasta los extremos. Comenzó hace aproximadamente un año, en la primavera después de instalar un Power Commander PCIII. Aproximadamente el 20% de las veces el indicador marca medio lleno, o muestra una barra (pero no parpadea), pero el 80% de las veces muestra el error. La moto funciona normalmente (perfectamente) y cuando giro la llave, puedo escuchar la bomba cebándose durante unos segundos.

Cosas que he comprobado:
- Busqué cables doblados debajo del tanque.
- Comprobé la conexión a tierra en la bomba de combustible.

Cosas que creo que podrían funcionar:
- Apretar el conector en la parte trasera del cuadro de instrumentos
- Reemplazar la bomba de combustible.

¿El sensor de nivel de la bomba de combustible podría estropearse incluso si la propia bomba de combustible funciona perfectamente (es decir, la moto funciona normalmente)? ¿Es el cable rojo/***** el que entrega la cantidad de combustible de la bomba, a través de los conectores, al cuadro de instrumentos?

He estado trabajando en esto durante dos días y la escuela está por comenzar de nuevo. ¡Realmente me gustaría terminar el trabajo! Cualquier ayuda es muy apreciada.
 
#2 ·
Consulta el manual del propietario. Las barras en abanico indican un error específico, pero no recuerdo de memoria cuál es. Hay una sección en el manual del propietario para ello.
 
#3 ·
El manual del propietario dice:

Indicación de fallo del indicador de combustible
Cuando el sistema de combustible tiene un error, los indicadores del indicador de combustible
se mostrarán como se muestra en la ilustración. Si esto ocurre,
consulte a su concesionario Honda lo antes posible.


No creo que sea un problema tan grave por lo que has descrito. ¿Tienes un manual de servicio? Quizás quieras comprobarlo para solucionar el problema.
 
#5 ·
No creo que sea un problema tan importante por lo que has descrito. ¿Tienes un manual de servicio? Quizás quieras comprobarlo para solucionar el problema.
Sí, el manual del propietario es inútil.

Tengo el manual de servicio en PDF, pero el diagrama de cableado es demasiado pequeño para distinguir el color de los cables para la solución de problemas. Sería genial si alguien pudiera confirmar que el cable rojo/***** es el que va de la bomba de combustible al cuadro de instrumentos antes de que empiece a comprobar las resistencias de la línea.

Si ese cable muestra 10 ohmios para un depósito lleno de combustible y 130 ohmios para un depósito vacío, entonces conectarlo debería mostrar un valor de unos 100 ohmios para mí (supongo que hay aproximadamente un galón de combustible en el depósito). Necesito saber si esa resistencia está antes o después de la ECM, ya que la ECM puede convertir el valor.

En la mayoría de los casos, tu bomba de combustible está muerta. Solo los signos de combustibles de etanol y gasolina en mal estado, o dejarlo allí durante un período de tiempo sin un estabilizador.
Viviendo en Iowa, me he encontrado en medio de la nada en gasolineras que solo ofrecen etanol, así que inevitablemente he puesto eso en mi depósito. Pero el hecho de que el depósito empezara a fallar después de instalar el PC3 me hace pensar que podría no ser la bomba. La comprobación de la resistencia en línea de la cantidad de combustible debería aislar el problema.
 
#4 ·
En la mayoría de los casos, la bomba de combustible está muerta. Solo los signos de combustibles de etanol y gasolina en mal estado, o dejarlo allí durante un período de tiempo sin un estabilizador.
 
#6 ·
Bueno, lo descubrí. El conector que se enchufa en la parte posterior del grupo de instrumentos no estaba bien enchufado.

Para las personas que puedan tener el mismo problema y quieran solucionar problemas, este fue mi procedimiento básico.

Primero levanté el tanque y verifiqué la resistencia entre el cable rojo/***** y el cable de tierra que sale de la bomba de combustible (de la parte inferior del tanque de combustible). Hay fácil acceso a los cables a unas 8 pulgadas de la bomba, donde los cables se conectan al conector ***** P3. Hay 3 cables que salen del tanque, rojo/***** para la indicación de la cantidad de combustible, ***** para la tierra y un cable amarillo/rojo que va al interruptor de corte de combustible. La resistencia entre el cable rojo/***** y el cable de tierra debe ser de aproximadamente 10 ohmios para un tanque lleno y 130 ohmios para un tanque vacío. La resistencia que estaba obteniendo era de 75 ohmios cuando el tanque estaba bajado y 95 ohmios cuando el tanque estaba inclinado hacia atrás. Buenas noticias, esto significaba que la bomba estaba funcionando y la cantidad de combustible estaba cambiando con el tanque en diferentes posiciones.

El segundo paso fue verificar la resistencia en el siguiente conector ubicado debajo de la cubierta de aire del lado izquierdo. Hay un conector gris y un conector azul. El cable de cantidad de combustible es el cable marrón/***** en el conector gris. Esta vez, desconecte la batería y pruebe la resistencia entre el cable marrón/***** y una tierra (parte sin pintar del marco). La resistencia fue nuevamente de 75 ohmios. Así que esto significaba que la conexión estaba completa entre la bomba de combustible y este conector.

Por último, quité la cubierta superior e inmediatamente vi el lado derecho del conector del grupo de instrumentos colgando y no estaba bien enchufado. Lo enchufé firmemente, volví a conectar la batería y el indicador de gasolina subió a 4 barras y se quedó allí por primera vez en un año. El haz de cables se fija al conector en el lado derecho y es fácil ver cómo la conexión podría aflojarse por su propio peso.

¡No podría estar más feliz! Se siente muy gratificante haberlo conquistado. ¡Ahora a un cambio de pastillas de freno y un cambio de aceite de rutina! :)
 
  • Like
Reactions: r_o_b_b_y
#19 ·
Bueno, lo descubrí. El conector que se enchufa en la parte posterior del cuadro de instrumentos no estaba bien enchufado.

Para las personas que puedan tener el mismo problema y quieran solucionar problemas, este fue mi procedimiento básico.

Primero, levanté el tanque y verifiqué la resistencia entre el cable rojo/***** y el cable de tierra que sale de la bomba de combustible (de la parte inferior del tanque de combustible). Hay fácil acceso a los cables a unas 8 pulgadas de la bomba, donde los cables se conectan al conector ***** P3. Hay 3 cables que salen del tanque, rojo/***** para la indicación de la cantidad de combustible, ***** para la tierra y un cable amarillo/rojo que va al interruptor de corte de combustible. La resistencia entre el cable rojo/***** y el cable de tierra debe ser de aproximadamente 10 ohmios para un tanque lleno y 130 ohmios para un tanque vacío. La resistencia que estaba obteniendo era de 75 ohmios cuando el tanque estaba bajado y 95 ohmios cuando el tanque estaba inclinado hacia atrás. Buenas noticias, esto significaba que la bomba estaba funcionando y la cantidad de combustible estaba cambiando con el tanque en diferentes posiciones.

El segundo paso fue verificar la resistencia en el siguiente conector ubicado debajo de la cubierta de aire del lado izquierdo. Hay un conector gris y un conector azul. El cable de la cantidad de combustible es el cable marrón/***** en el conector gris. Esta vez, desconecte la batería y pruebe la resistencia entre el cable marrón/***** y una tierra (parte sin pintar del marco). La resistencia fue nuevamente de 75 ohmios. Así que esto significaba que la conexión estaba completa entre la bomba de combustible y este conector.

Por último, quité el carenado superior e inmediatamente vi el lado derecho del conector del cuadro de instrumentos colgando y no bien enchufado. Lo enchufé firmemente, volví a conectar la batería y el indicador de gasolina subió a 4 barras y se quedó allí por primera vez en un año. El haz de cables se fija al conector en el lado derecho y es fácil ver cómo la conexión podría aflojarse por su propio peso.

¡No podría estar más feliz! Se siente muy gratificante haberlo conquistado. ¡Ahora a un cambio de pastillas de freno y un cambio de aceite de rutina! :)
De todos modos, ¿podrías encontrar un video que explique cómo hacer esto? Realmente no puedo encontrar ningún video claro por ahí. Tengo un problema similar, que mi indicador baja a una barra parpadeante después de andar en bicicleta durante 60 millas, pero cuando lleno, solo puedo obtener poco menos de 2 galones en el tanque de 4.7 galones, entonces está lleno.
 
#11 ·
Tengo una 2006 y tengo el mismo problema. Quité el carenado delantero y revisé el arnés en el cuadro de instrumentos, y estaba apretado. Revisé la resistencia en la bomba de combustible y decía .800K ohm, así que supongo que es demasiada resistencia y significa que no está funcionando. También revisé en el conector gris y obtuve lo mismo. Supuestamente, una nueva bomba de combustible acaba de ser instalada en esta moto... ¿alguna idea?
 
#12 ·
Muchas gracias por publicar tus hallazgos, Murdoc,

He tenido exactamente el mismo problema en mi 05 con el indicador abriéndose y leyendo incorrectamente durante varios meses.

Después de leer tu publicación, lo primero que hice fue revisar el conector del panel de la pantalla y, efectivamente, ¡el enchufe estaba suelto en el lado derecho! Lo conecté correctamente, volví a encender la alimentación y mi indicador funcionó bien de inmediato.

Solo me tomó 5 minutos, ya que tengo carenados de carrera instalados, pero creo que es una buena idea para cualquiera que tenga este problema revisar a fondo el enchufe del conector primero, ya que me ahorró mucho tiempo y esfuerzo probando los circuitos y quitando el tanque, etc., buscando fallas que no existían.
 
#15 ·
Tengo un problema en el que mi indicador de combustible no muestra más de 5 barras... pero una vez que quedan 5 barras y menos de combustible, funciona... es como si las 2 o 3 superiores no funcionaran... pero mi velocímetro también tiene una pantalla LCD rota... ¡en una moto de 2006 con menos de 500 millas!
 
#16 ·
El concesionario dijo algo sobre que el flotador posiblemente estaba atascado, pero lo llamé BS porque no registraría nada... y también dijeron 703 +70/hora para instalar un nuevo indicador JAJAJA sí, ¡claro![/quote]