Honda CBR 600RR Forum banner

¿Consumo de aceite?

14K views 20 replies 13 participants last post by  SavageWS6  
#1 ·
Hola a todos, acabo de comprar una CBR 600RR 06 y soy nuevo en estos foros. Tengo una pregunta sobre el consumo de aceite. El anterior propietario me dijo que de vez en cuando tengo que añadir algo de aceite debido a que se quema, ya que es una moto de altas revoluciones. ¿Es esto cierto? ¿Debería preocuparme mucho por esto? Sé que cuando corro con mi coche en la pista, normalmente termino añadiendo un poco de aceite al motor ya que se quema un poco. ¿Alguien más tiene este problema?.... Cualquier comentario positivo sería genial, gracias.

#3 ·
2926 millas, no parece que haya sido abusado... dijo que solo ha añadido aproximadamente 1 cuarto de galón desde que lo tiene... soy el segundo propietario, así que no estoy seguro de si lo abusó, no parece... sé que en los coches de altas revoluciones o que alcanzan la línea roja con frecuencia se quema mucho aceite. así que me preguntaba si es lo mismo que en las motos.

#4 ·
Honda dice que hasta 1 litro por 500 millas es normal. Solo quemará aceite cuando esté a altas revoluciones. Simplemente revise el nivel cada semana más o menos.

• Like
Reactions: urangel95
G
#6 ·
En realidad, el consumo de aceite es muy normal. No solo porque revoluciona bastante alto, sino también porque el aceite se evapora, y gracias al respiradero del cárter, esos vapores se encaminan a la caja de aire y se aspiran a la cámara, se queman y se envían por el tubo. Si bien 1L/500mi Honda dice que es normal... creo que es bastante alto... si estás quemando tanto aceite, tienes problemas.

#7 ·