Honda CBR 600RR Forum banner

¿Consumo de aceite?

14K views 20 replies 13 participants last post by  SavageWS6  
#1 ·
Hola a todos, acabo de comprar una CBR 600RR 06 y soy nuevo en estos foros. Tengo una pregunta sobre el consumo de aceite. El anterior propietario me dijo que de vez en cuando tengo que añadir algo de aceite debido a que se quema, ya que es una moto de altas revoluciones. ¿Es esto cierto? ¿Debería preocuparme mucho por esto? Sé que cuando corro con mi coche en la pista, normalmente termino añadiendo un poco de aceite al motor ya que se quema un poco. ¿Alguien más tiene este problema?.... Cualquier comentario positivo sería genial, gracias.

#3 ·
2926 millas, no parece que haya sido abusado... dijo que solo ha añadido aproximadamente 1 cuarto de galón desde que lo tiene... soy el segundo propietario, así que no estoy seguro de si lo abusó, no parece... sé que en los coches de altas revoluciones o que alcanzan la línea roja con frecuencia se quema mucho aceite. así que me preguntaba si es lo mismo que en las motos.

#4 ·
Honda dice que hasta 1 litro por 500 millas es normal. Solo quemará aceite cuando esté a altas revoluciones. Simplemente revise el nivel cada semana más o menos.

• Like
Reactions: urangel95
G
#6 ·
En realidad, el consumo de aceite es muy normal. No solo porque revoluciona bastante alto, sino también porque el aceite se evapora, y gracias al respiradero del cárter, esos vapores se encaminan a la caja de aire y se aspiran a la cámara, se queman y se envían por el tubo. Si bien 1L/500mi Honda dice que es normal... creo que es bastante alto... si estás quemando tanto aceite, tienes problemas.

#7 ·
Sí, estoy de acuerdo. Solo digo que dicen que hasta esa cantidad puede ser normal. Cuando hago un trackday duro, quemo alrededor de 1/5 de cuarto montando cada sesión siempre por encima de 9K... en total más de 150 millas. Pero luego puedo hacer 1000 millas en la calle y no quemar nada. Por eso digo que lo noté principalmente durante las altas revoluciones que el aceite se quema. Un poco de aceite en el cilindro es en realidad bueno porque ayuda a lubricar las válvulas. Creo que Honda diseñó a propósito sus anillos de pistón para dejar pasar un poco de aceite a altas revoluciones para una mayor seguridad en las válvulas.

#8 ·
Así que durante un paseo por un cañón bastante salvaje hoy, girando a más de 8000 rpm durante unas 35 millas seguidas, manteniéndolo entre la segunda y la tercera marcha en su mayor parte, ¿una pequeña bocanada de humo al reducir la marcha está bien con esas revoluciones? Un par de personas me dijeron que cuando reducía la marcha y le daba bien, echaba un poco de humo y luego salía. También me preguntaba si el aceite del motor un poco lleno también haría que algo así sucediera? Un poco sería como tal vez 0.1qt... Ah sí, la moto es una '03 con 18700 millas.

#9 ·
Sé que puedo vencer al mío en un fin de semana 3 veces al mes y entre los cambios de aceite tengo que agregar 0. Una bicicleta que no parece haber sido maltratada a veces no es algo visual que puedas mirar. Si el tipo corrió a alta velocidad por la carretera toda su vida, realmente no habría una señal reveladora.

#16 ·
mi moto también echa bocanadas de vez en cuando.. es una 03 con 20k.. lo ha hecho por un tiempo..
retenes de vástago de válvula, hermano, la mía también lo hizo, bajé el motor y reemplacé los retenes de vástago de válvula junto con los anillos de pistón y los cojinetes planos, también hice una moto de cliente (07 600RR con 11K kms) solo reemplazando los retenes y las bocanadas desaparecieron.

#12 ·
Siempre ando con otras dos RR (04 y 07) y una R6 (03). Yo ando en una RR 03. Cuando la aceleramos... y realmente la aceleramos, si vas detrás de cualquiera de las motos puedes oler el aceite quemándose... Al principio me alarmé, pero me di cuenta de que es normal... sin embargo, ninguno de nosotros tiene que añadir aceite entre los cambios.

#14 ·
Gracias por este hilo, chicos. Hice mi primer viaje duro este fin de semana, recorriendo un par de cientos de millas a altas rpm, y me asusté un poco al descubrir que estaba por debajo de la línea baja en el visor. Afortunadamente, resultó que solo faltaba alrededor de un tercio de un cuarto de galón, lo que no parece malo para un par de miles de millas. Mi antiguo Z4 M Coupe, otro motor en línea de altas revoluciones, era más o menos lo mismo...

#21 ·
Mi CBR 98 quema aceite de vez en cuando. No es nada que no haya visto. He visto todos los coches que mis padres tuvieron, las motos de mis amigos, los coches/motos familiares, todos lo han hecho. A menos que esté literalmente quemando aceite muy rápido, entonces tienes un problema, amigo.