Honda CBR 600RR Forum banner

Problema cbr 600 2004 (RESUELTO)

4.2K views 22 replies 3 participants last post by  Marc9  
#1 ·
Hola, tengo un problema con mi cbr 600 2004, la moto funciona muy bien hasta 8000 rpm, luego se atasca, parece un limitador, a máxima aceleración el power commander 3 usb no enciende todas las luces, sino que se detiene en la penúltima, intento calibrar el sensor en el programa power commander pero nada, resultado 100% a tope pero el led no parpadea por completo. Estoy desesperado con esta moto, solo quiero destruirla.

#2 ·
No te enfades con la bici. Probablemente sea la bomba de combustible. ¿Tienes un manual de servicio? Tendrás que desconectar la tubería de combustible del raíl de combustible y luego recoger el combustible en un cubo para medirlo. Pon un cable de puente en el relé de corte de combustible para hacer funcionar la bomba durante 10 segundos. Deberías tener unas 6,5 oz (US).

También tendrás que probar la presión de la bomba de combustible. Para esta prueba, necesitarás un kit de prueba de presión de combustible de 100 psi. Instala el manómetro en línea con el raíl de combustible y comprueba si hay 50 psi de presión de la bomba.

Si falla alguna de las pruebas, reconstruye el conjunto de la bomba de combustible. Sólo puedes sustituir el filtro de la bomba de combustible (succión antes de la bomba), el motor de la bomba de combustible y el regulador de presión. No puedes sustituir el filtro de combustible final, que no se puede reparar. Cuando hayas terminado, vuelve a realizar las pruebas de presión y caudal para confirmar que la bomba funciona correctamente.

Regulador de presión - Puedes sumergir el antiguo en limpiador de carburadores durante la noche o en otro disolvente. Pero asegúrate de que está limpio. También puedes comprar uno nuevo con algunos de los kits de bomba. Decidas lo que decidas, asegúrate de pasar una brida alrededor del regulador de presión y sujetarlo al conjunto de la bomba. Esto evita que el regulador de presión vuelva a salir y provoque un escenario de baja presión peligroso que probablemente ya tengas.

¡Limpia tu sistema de combustible ahora! Mientras lo tienes abajo, inspecciona el depósito y limpia tus inyectores.

El PC3 - Las luces que ves sólo te muestran las señales de rpm de la ECU. Probablemente no tiene nada que ver con el problema. Sin embargo, puedes desconectar el PC3 temporalmente sin tener que quitarlo. El más difícil es el cable de señal TPS. Puedes usar a tu novia o a un niño pequeño con manos pequeñas para desconectar el conector PIN.

#5 ·
Gracias, aprecio tu ayuda, mañana desmontaré la bomba de combustible y la reemplazaré por una nueva.
¿Por qué reemplazar algo que puede no ser el problema? Resuelve el misterio primero probando la bomba actual. Necesitas confirmar cuál es realmente el problema antes de introducir más variables con piezas nuevas. Usarás el mismo kit de presión y métodos en la bomba nueva también. De lo contrario, no tienes idea de cuál es el problema real.

No uses suposiciones. Solo cuesta más tiempo y dinero.

#6 · (Edited)
¡No reemplace la bomba de combustible hasta que mida el flujo y la presión!

1. El filtro de combustible puede estar obstruido. Bombear combustible de una bomba nueva a un filtro obstruido aún resultará en un flujo bajo

2. El FPR puede estar suelto. Resultará en la fuga de gasolina y la caída al tanque

3. El FPR puede estar defectuoso, lo que resulta en baja presión en el riel.

Si solo quiere adivinar y cambiar aleatoriamente piezas que funcionan perfectamente con piezas nuevas que funcionan perfectamente, entonces debe reemplazar todo el conjunto de la bomba de combustible para atrapar con suerte esos elementos anteriores que no tienen nada que ver con la bomba de combustible. Solo obtenga el conjunto de la bomba OEM de fábrica nuevo #16700-MEE-013 de un distribuidor autorizado de Honda para saber que funciona. No sirve de nada reemplazarlo con una pieza de menor calidad o defectuosa.

de una bicicleta de generación posterior, pero la misma idea:
Image

Image

#8 ·
Gracias a todos por el apoyo, esta mañana llevé la bicicleta al mecánico, dice, después de tomar las medidas, que la bomba de combustible está bien, el flujo de combustible bien, los inyectores bien, ahora estoy muy desesperado..... él tampoco sabe dónde está el problema

#9 · (Edited)
Todavía no es lo suficientemente bueno. Necesitas obtener los números reales medidos para tu bicicleta. No importa si lo mediste tú o un mecánico. ¡No confiaría en ningún mecánico más de lo que puedo lanzarlo!

• Love
Reactions: NewRedRider
#11 ·
Él solo me dice que la bomba es buena, desafortunadamente no tengo las herramientas para la auto medición, la última oportunidad es cambiar todo el grupo de la bomba, de lo contrario no puedo encontrar el problema, no soy capaz de hacerlo...
Sí, puedes. Solo se necesitan algunas herramientas para probar el flujo de la bomba de combustible y ninguna de ellas son herramientas especiales. Un manómetro de combustible también se puede alquilar en algunas tiendas locales de autopartes. Revisa.

A menos que tengas mucho dinero, mantente alejado de los "mecánicos".

Todavía no es lo suficientemente bueno. Necesitas obtener números reales medidos para tu moto. No importa si lo mediste tú o un mecánico. ¡No confiaría en ningún mecánico más de lo que yo
pueda lanzarlos!
Especialmente aquellos que no te dan información específica, como la presión de la bomba y el volumen de flujo a lo largo del tiempo. Si no registró esos números, entonces no probó nada.

#14 ·
La bomba proporciona una cantidad fija de flujo. No sabe nada sobre las RPM del motor. El número de caudal que mide es para el consumo máximo a 15000 rpm. Si no es suficiente, el motor funcionará a bajas RPM pero no a altas RPM. Una buena bomba en realidad fluirá aproximadamente el doble del número que se muestra en la prueba.

#16 ·
Pero veo el medidor todavía sujeto a mi bicicleta, no confío en el mecánico, pero tiene todas las críticas positivas, es un profesional, no comprará una bomba nueva si me dice que la bomba funciona bien, ¿dónde está el problema????
La única forma de que su mecánico sepa si la bomba está defectuosa es probar y registrar el volumen de flujo y la presión del riel de combustible. Si no lo hizo, solo está adivinando como usted. O se prueba bien o falla. Esto no está abierto a la opinión. Se basa en datos de prueba fácticos. Datos que no le ha proporcionado su mecánico. No puede tomar una decisión informada sin estos datos de prueba.

#18 ·
Todo lo que necesita son algunas herramientas manuales, un kit de manómetro de presión de combustible y un par de horas para diagnosticar este problema. Honestamente, si fuera mi moto, pediría el nuevo kit de motor de la bomba de combustible y reconstruiría la unidad de la bomba de combustible sin importar qué. Si no es el problema ahora, pronto lo será.

Este kit de bomba de combustible en realidad viene con la junta del tanque de Quantum que necesita ser reemplazada. Compré una junta OEM de Honda, pero esta también podría funcionar. También incluye un nuevo regulador de presión.
kit de bomba de combustible

Este kit tiene un conector de 2 PIN para el motor, pero nuestro modelo de año no tiene un conector PIN. Por lo tanto, deberá soldarlos a las conexiones OEM. No utilice ningún otro método. Suéldelos.

Además, cuando instale el nuevo regulador de presión, coloque una brida alrededor de la carcasa del filtro y el PR para que no pueda salirse. Medida de seguridad adicional.

#19 ·
He comprado un nuevo grupo de bomba de combustible "quantum", ahora alcanzo las 11000 rpm en lugar de 8000, sin power commander 3 va mejor, el problema es a plena aceleración, si suelto al 80% sube más, si abro a tope se atasca por completo.
La moto tiene escape completo mivv, filtro deportivo.

#20 ·
Ok, esto confirma un problema de flujo de combustible, no con la bomba de combustible. Realice una prueba de flujo volumétrico y obtenga algunos números antes de gastar más dinero en reemplazar piezas que funcionan perfectamente por piezas nuevas que funcionan perfectamente.

Image

¡NO andes más en bicicleta hasta que hagas esta prueba! ¡Te arriesgas a hacer un agujero en los pistones por mezclas pobres debido a la falta de combustible!

• Like
Reactions: NewRedRider
#21 ·
Finalmente, mi bicicleta funciona bien, limpié el filtro de combustible *****, porque no está disponible para comprar individualmente, también había un conector lleno de grasa de cadena debajo de la bicicleta.
Ahora, en prueba, alcanzo el limitador sin problemas.
¿Me aconsejaste reinstalar el power commander 3?
De todos modos, gracias a todos, han confiado en el grupo de la bomba de combustible.

#22 ·
Me gustaría saber cómo limpiaste el filtro de combustible final dentro de la carcasa. ¿Retrolavado?

¿Qué conector tenía residuos dentro? ¿Tienes alguna foto?

Si el PC3 funciona bien, lo reinstalaría. Al menos hasta que quieras actualizar. El PC3 te da control sobre algunas funciones que normalmente no tendrías.