Honda CBR 600RR Forum banner

¿Qué batería elegir?

9.4K views 15 replies 9 participants last post by  NewRedRider  
#1 · (Edited)
Finalmente pude montar en bicicleta por primera vez este año. Quité la batería (Yuasa YTZ10S) del cargador y la puse en la bicicleta. Arrancó perfectamente normal. Fui a trabajar. Cuando salí del trabajo, apenas quería arrancar. Giraba muy lento, pero afortunadamente arrancó. Dejé la bicicleta parada unos días e hice una comprobación de voltaje. En reposo tiene 12,55 voltios. Luego presioné el botón de arranque y bajó a 5 voltios y no arrancó la bicicleta, así que creo que es hora de una nueva, lo cual apesta porque solo tiene 3 años y siempre la he mantenido en un cargador durante el invierno y guardada en el interior.

Iba a comprar otro Yuasa YTZ10S, pero luego vi esta batería de iones de litio MMG que es un poco más barata. ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto? No sé mucho sobre los diferentes tipos, así que ¿cuáles son los pros/contras de pasar a una batería de iones de litio en lugar de la batería de plomo-ácido original, además del ahorro de peso?

#2 ·
Buen trabajo asesinando tu batería dejándola cargando durante meses.

No hagas eso.

El asesino número 1 de las baterías es que los propietarios piensen que necesitan estar cargando durante toda una temporada.

Las baterías Yuasa son muy, muy buenas. Si arruinaste una de esas, estarías jugando con fuego si compraras cualquier otra cosa.

#3 ·
Buen trabajo asesinando tu batería dejándola cargando durante meses seguidos

No hagas eso.

El asesino número 1 de las baterías son los propietarios que piensan que necesitan estar cargando durante toda una temporada.

Las baterías Yuasa son muy, muy buenas. Si has arruinado una de ellas, estarías jugando con fuego si compraras otra cosa.
Como dije, no soy un profesional en esto, así que solo estaba siguiendo algunos consejos en Internet como este uno. Tengo un Battery Tender Jr. así que pensé que no lo sobrecargaría.
Compré otro Yuasa. Para no matarlo esta vez. ¿Cuánto tiempo debo dejarlo en el cargador durante el invierno? ¿1 semana encendido, 1 semana apagado? ¿O simplemente no ponerlo en absoluto?

#15 ·
¿No dejarías tu teléfono enchufado durante 4 meses, verdad?

Si sacas la batería de la bicicleta y la guardas en un lugar fresco, es posible que quieras cargarla durante unas horas una o dos veces durante el invierno y luego recargarla antes de arrancar la bicicleta.

Las baterías no se agotan en cuestión de semanas.
Es un mantenedor, ¿verdad? ¿Hecho por "Battery Tender"? Tengo un NOCO GENIUS 2. Lo dejo encendido durante 6-8 meses. Para eso están hechos, ¿verdad?

#5 ·
Yuasa es la batería tradicional de primera calidad, fabricada en Japón (que yo sepa). Cualquier otra batería tradicional parece ser un % de lo buena que es Yuasa, de cerca a lejos.

He tenido dos baterías Shorai LiON y me gustaron ambas. Unas 8 libras más ligeras y la tasa de descarga es súper lenta, lo cual es genial para mi moto de pista que estará meses sin usarse.

#6 · (Edited)
Para las baterías Shorai, coloque el cargador Shorai sobre ellas cuando no estén en uso. Simplemente déjelo encendido constantemente. Coloque en modo de almacenamiento y saque la batería de la motocicleta o desconéctela. Shorai tiene dos tamaños de batería para algunos vehículos.

¿Estás seguro de que es culpa de las baterías? Revisaría la salida del estator/magneto y el regulador antes de llegar demasiado lejos.

#7 ·
El modo de almacenamiento para shorai solo debe usarse cuando está conectado a una bicicleta que agota la batería (tiene una alarma). Shorai lo dice claramente en su cargador.

Si no hay consumo de la batería, los litios tienen una vida útil de un año sin cargar. Sácalo de la bicicleta. Ponlo en la casa. Instálalo en la primavera y listo.

#8 ·
Consigue una EarthX o similar con un BMS a bordo, que protegerá la batería de la sobrecarga y la descarga excesiva, ambos asesinos de las baterías de iones de litio, y no uses un cargador de batería tradicional, ya que como dijo Wibbly, sin descarga parásita pueden permanecer un año sin problemas. Son más ligeras y tienen una tensión típica de 13,2 V, lo que les da un poco más de potencia.

La tecnología de iones de litio es excelente, pero hay que entenderla, no se puede simplemente sustituir una batería de plomo-ácido por una de iones de litio y tratarla de la misma manera esperando que funcione, muchos intentan utilizar cargadores normales que las estropean, los Reg/Rec sospechosos pueden arruinarlas con la sobrecarga y si la descargas en exceso es fácil estropearla intentando recuperarla. Una batería con el BMS elimina la mayoría de los problemas potenciales, si tu moto falla y consume demasiada corriente, la batería abre los circuitos para protegerse, lo mismo si el REG/Rec falla y bombea demasiada carga en ella. Con eso en su lugar, siempre que no uses cargadores de plomo-ácido en ella, deberías estar bien durante mucho tiempo, y con tiempos de almacenamiento de hasta un año sin necesidad de carga, no debería haber necesidad de eso.

Sin embargo, obtienes lo que pagas, no todos los iones de litio ofrecen el BMS, yo no usaría uno sin él, el ETX-18F encaja directamente sin necesidad de modificar nada.

#9 ·
Un mantenedor de batería decente no matará su batería normal. Un cargador sí lo hará. Los mantenedores están diseñados específicamente para dejarse conectados, y el modo de mantenimiento controlará el voltaje y lo recargará si es necesario, de lo contrario no hace nada.

He usado baterías Motobatt AGM durante algunos años, y me han servido muy bien... hasta hace poco, cuando mi regulador/rectificador falló y comenzó a sobrecargarlo, y luego lo mató, por lo que ya no podía mantener su carga.
Motobatts recibe buenas críticas y tampoco son demasiado caros por aquí.

#11 ·
Un mantenedor de batería decente no matará tu batería normal. Un cargador sí lo hará.
Los mantenedores están diseñados específicamente para dejarlos conectados, y el modo de mantenimiento controlará el voltaje y lo recargará si es necesario, de lo contrario, no hace nada.
Esto es exactamente lo que pensé también. Según el sitio web de Battery Tender, el Battery Tender Jr "cambia automáticamente a voltaje de flotación / mantenimiento después de cargar completamente la batería". Esto me diría que no sobrecargará la batería y la matará. Sin embargo, siento que debería obtener más de 3 años de una batería Yuasa. Compré otro Yuasa. De ahora en adelante, guardaré dentro pero fuera del mantenedor. Solo lo pondré cuando los voltios bajen y veré si este proceso ayuda a extender la vida útil de la batería.

#10 ·
He visto muchas, muchas baterías fallar por culpa de los cargadores.

La publicación más común que ves es "batería muerta, no tengo idea de por qué la tenía en un cargador durante 4 meses".

Sucede todo el tiempo. Si tu batería no tiene consumo, NO tiene que estar en un cargador a tiempo completo. Las tasas de autodescarga son bajas en las baterías modernas, todo lo que necesitas hacer es recargarla tal vez una vez en los meses de invierno, y luego de nuevo antes de arrancar. Hecho.

Si es de litio, simplemente desconéctala y ponla en el estante.

No hay absolutamente ninguna necesidad de dejar la batería conectada a nada para su almacenamiento. Un cargador es genial si tu moto tiene un sistema de alarma que consume la batería cuando se guarda, para esto es un cargador. Lo mismo que el modo "almacenamiento" de Shorai.

#12 ·
Una batería debería durar de 8 a 10 años sin problemas.

Los mantenedores de batería están diseñados para ser utilizados en vehículos almacenados que consumen energía de la batería. No están diseñados para ser conectados a una batería que está en un estante sin hacer nada.

Sus afirmaciones sugieren que esto no es un problema, pero basándome en la cantidad de publicaciones que ves de personas que dicen "no sé cómo murió, siempre estuvo en un mantenedor", sugeriría que esto no es cierto.

#13 ·
Puntos justos, wibbly. Como con todo, también hay que tener en cuenta a mucha gente estúpida que posiblemente también lo está haciendo mal... luego quejándose en foros por no leer las instrucciones correctamente y mezclando 1 parte de vodka con 1 parte de agua destilada y preguntándose por qué la batería no mantiene la carga el tiempo suficiente para beber su martini :D Pero en teoría, sí, si la batería está simplemente en una estantería, no hay razón para que pierda carga en exceso.