Finalmente pude montar en bicicleta por primera vez este año. Quité la batería (Yuasa YTZ10S) del cargador y la puse en la bicicleta. Arrancó perfectamente normal. Fui a trabajar. Cuando salí del trabajo, apenas quería arrancar. Giraba muy lento, pero afortunadamente arrancó. Dejé la bicicleta parada unos días e hice una comprobación de voltaje. En reposo tiene 12,55 voltios. Luego presioné el botón de arranque y bajó a 5 voltios y no arrancó la bicicleta, así que creo que es hora de una nueva, lo cual apesta porque solo tiene 3 años y siempre la he mantenido en un cargador durante el invierno y guardada en el interior.
Iba a comprar otro Yuasa YTZ10S, pero luego vi esta batería de iones de litio MMG que es un poco más barata. ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto? No sé mucho sobre los diferentes tipos, así que ¿cuáles son los pros/contras de pasar a una batería de iones de litio en lugar de la batería de plomo-ácido original, además del ahorro de peso?
Iba a comprar otro Yuasa YTZ10S, pero luego vi esta batería de iones de litio MMG que es un poco más barata. ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto? No sé mucho sobre los diferentes tipos, así que ¿cuáles son los pros/contras de pasar a una batería de iones de litio en lugar de la batería de plomo-ácido original, además del ahorro de peso?