Honda CBR 600RR Forum banner

¿La rueda delantera no se alinea?

2.9K views 70 replies 9 participants last post by  trmrz4422  
#1 ·
No estoy del todo seguro de qué le pasa a esta bicicleta ahora.

TLDR: rueda delantera casi imposible de encajar entre las horquillas, y los rotores no se asientan centrados en la pinza. las horquillas no están dobladas. ¿Cuál es el problema??

Historia larga... tuve un problema cuando conseguí la bicicleta con un lado de la pinza arrastrando, yada yada yada pinza reconstruida esto y aquello bla bla bla.
Hice reconstruir todo el sistema de frenado. El cilindro maestro, reconstruido. Las líneas de freno, ahora trenzadas de acero, las pinzas, reconstruidas. El líquido de frenos obviamente purgado con las líneas.

Problema ahora, noté, así como la tienda notó, que mi rueda delantera parece EXTREMADAMENTE difícil de colocar. 2008 CBR600RR tiene 2 espaciadores de rueda en la parte delantera, ambos son la misma pieza, del mismo tamaño.
Con los espaciadores de rueda puestos, es casi imposible meter la rueda entre las horquillas, lo lograron. Terminé quitando la rueda delantera para revisarla, asegurarme de que cumplía con las especificaciones adecuadas, y la combiné con una llanta separada que estaba seguro de que era la llanta correcta. Volví a poner mi llanta vieja porque era lo mismo. Después de unos 40 minutos, la volví a poner girando las horquillas y jugando con malas palabras.

No estoy seguro de cuál podría ser el problema porque los rotores / discos no se asientan CENTRADOS en las pinzas de freno, estos rotores no son rotores flotantes, son el rotor correcto. Las pastillas de freno están bien. Las horquillas no parecen estar dobladas según la tienda y según mi propio ojo.

TLDR: rueda delantera casi imposible de encajar entre las horquillas, y los rotores no se asientan centrados en la pinza. las horquillas no están dobladas. ¿Cuál es el problema??

Cualquier ayuda es MUY apreciada mientras trato de arreglar esta pobre bicicleta.

#5 ·
Las pinzas están montadas incorrectamente :rolleyes: o la parte inferior de la horquilla está girada al revés:rolleyes:.....suponiendo que tus horquillas "no están dobladas":rolleyes:. o los espaciadores de la rueda no están encajados dentro del cojinete.:rolleyes:

pero sí, una foto de la parte delantera de la moto y de ambos lados nos ayudará MUCHO aquí

#6 ·
Intente instalar el eje delantero sin el neumático y compruebe si gira libremente en ambas horquillas. Es posible que sus horquillas deban alinearse en la tija triple. Afloje una horquilla hasta que el eje gire libremente. Asegúrese de que esté engrasado. Luego, intente reinstalar la llanta/neumático.

#7 ·
Intenta instalar el eje delantero sin el neumático y comprueba si gira libremente en ambas horquillas. Es posible que tus horquillas deban alinearse en la tija. Afloja una horquilla hasta que el eje gire libremente. Asegúrate de que esté engrasado. Luego intenta reinstalar la llanta/neumático.
Intentaré hacerlo mañana y responderé con los resultados.

#8 ·
Así que me puse a hacer lo que recomendaste más o menos. Hice esto solo con el eje y no pasaba por la horquilla, no fue hasta que intenté ponerlo con la rueda que me di cuenta de que el soporte delantero golpeaba el borde del eje, impidiéndole pasar por completo, así que giré el eje con la llanta puesta, sin frenos, la rueda gira libremente para siempre en las horquillas. Intenté aflojar la tija (inferior y superior) antes de volver a poner la rueda y las apreté antes de añadir la rueda. Puse la rueda con la misma cantidad de fuerza y luchando con las horquillas como de costumbre. (He descubierto que puedo usar un destornillador de cabeza plana para separar las horquillas de la llanta lo suficiente como para pasar los espaciadores). Una vez que los espaciadores están dentro de las horquillas, el eje se alinea con las horquillas y bla, bla, bla, sentí que no logré mucho, tomé fotos en el camino y están publicadas aquí. Las pinzas de freno no se asientan uniformemente en los rotores. Lado izquierdo, debajo del acelerador, la pastilla de freno exterior estaba completamente metida, no se podían ver los pistones, con sus otras pastillas extendidas mucho más. El lado derecho de la moto, debajo de la palanca del embrague, las pastillas de freno no estaban tan desiguales, pero aún así lo suficientemente desiguales como para no ser correctas.

Como se puede ver en la primera foto, esta era la pinza de freno "no tan mala", se pueden ver los 4 pistones. (No tomé una foto de la pinza de freno peor, pero los pistones más cercanos a los pernos de montaje; fuera de la moto, no eran visibles ya que las pastillas estaban al ras con la pinza, lo que hace que el rotor roce ligeramente la pinza)

La segunda foto muestra lo apretadas que las horquillas abrazan la rueda SIN los espaciadores (CON espaciadores la vida es un infierno).

La tercera y cuarta foto muestran la llanta sin y con espaciador.

La moto ya está montada de nuevo, ya que es mi moto diaria a partir de ahora, házmelo saber de qué más necesitas fotos. ¡por favor y gracias!

Attachments

#12 · (Edited)
Tal vez se cambiaron los cojinetes de las ruedas (¿cojinetes de tamaño incorrecto?) o con el espaciador incorrecto entre ellos / los cojinetes no están completamente asentados. ¿El espaciador central está apretado contra los cojinetes?
¿Puede obtener una buena medición a través del orificio del eje de la rueda con los espaciadores en su lugar (listos para colocar) y, con suerte, alguien puede comparar o verificar cuál debería ser? Tengo un '06, así que no puedo ayudar con eso, pero ¿tal vez haya una especificación escrita en alguna parte?
Una medición entre el centro de los discos también ayudaría a confirmar la rueda correcta.

#13 ·
Tal vez los cojinetes de las ruedas fueron intercambiados (¿cojinetes de tamaño incorrecto?) o con el espaciador incorrecto entre ellos / los cojinetes no están completamente asentados. ¿El espaciador central está apretado contra los cojinetes?
¿Puede obtener una buena medición a través del orificio del eje de la rueda con los espaciadores en su lugar (listos para colocar) y, con suerte, alguien puede comparar o verificar lo que debería ser. Tengo un '06, así que no puedo ayudar allí, pero ¿tal vez haya una especificación para ello escrita en alguna parte? .
Una medición entre el interior de los discos también ayudaría a confirmar la rueda correcta.
Tengo una réplica exacta de la llanta que está afuera con la bicicleta. He intentado cambiar la llanta que la bicicleta tiene puesta, con esa llanta nueva que sé que salió de una especificación 600rr de 2008, sin embargo, tuve el mismo problema. Intentaré sacar los cojinetes viejos de la llanta de repuesto y reemplazarlos con cojinetes nuevos, y también mediré el interior mañana. Tengo un kit extractor de cojinetes de Amazon (instalación y extractor de cojinetes Bicos), sin embargo, no tengo idea de cómo usarlo, así que tendré que resolverlo mañana.

#14 · (Edited)
La mejor manera de cambiar los rodamientos es con un botador largo/destornillador plano golpeándolos por el otro lado, el espaciador central se moverá lo suficiente para llegar al borde del rodamiento. Arriba, abajo, lado, lado y sácalos. Apoye la rueda sobre madera para proteger los discos.
Para reemplazarlos, comience a golpear (también meto los rodamientos nuevos en el congelador durante una hora antes), arriba, abajo, lado, lado de nuevo, y luego, cuando estén al ras, use un zócalo lo suficientemente grande como para sentarse solo en el borde exterior, nunca golpee la pista interior del nuevo rodamiento. Puede saber cuándo está asentado debido al cambio de ruido del golpe. Comience a colocarlo con el derecho (visto desde el asiento del conductor), luego el espaciador y luego el izquierdo. El rodamiento izquierdo debe asentarse contra el espaciador y no necesariamente hasta el hueco de la rueda como el derecho. Verifique con un dedo hacia abajo del rodamiento contra el espaciador central, deténgase cuando toque. Fácil, sin golpear... y no olvide el espaciador central y los nuevos sellos :)

#16 ·
La mejor manera de cambiar los rodamientos es con un botador largo/destornillador plano golpeándolos por el otro lado, el espaciador central se moverá lo suficiente para llegar al borde del rodamiento. Arriba, abajo, lado, lado y sacarlos. Apoye la rueda sobre madera para proteger los discos.
Para reemplazarlos, comience a golpear (también meto los rodamientos nuevos en el congelador durante una hora antes), arriba, abajo, lado, lado de nuevo, luego, cuando estén al ras, use un zócalo lo suficientemente grande como para sentarse solo en el borde exterior, nunca golpee la pista interior del nuevo rodamiento. Puede saber cuándo están asentados debido al cambio de ruido del golpe. Comience a colocarlo con el de la derecha (visto desde el asiento del conductor), luego el espaciador y luego el de la izquierda. El rodamiento izquierdo debe asentarse contra el espaciador y no necesariamente hasta el final contra el hueco de la rueda como el derecho. Verifique con un dedo en el rodamiento contra el espaciador central, deténgase cuando toque. Con calma, sin golpear... y no olvide el espaciador central y los nuevos sellos :)
¡Este consejo es fundamental! Aprendí de la manera difícil que el segundo rodamiento solo necesita tocar el espaciador interno.

#18 ·
No puedes alinear tus horquillas con un soporte de tubo de horquilla. El peso de la bicicleta siempre está en los tubos de la horquilla. Necesitas un soporte de triple árbol o un gato en los colectores de escape, no en el cárter. Una vez que quitas el peso de las horquillas, puedes aflojar una horquilla y alinear el eje correctamente. ¿Dónde están tus horquillas en la abrazadera superior? Publica una foto. Luego verifica que tienes los espaciadores correctos ya que Ronayers.com los muestra como iguales en ambos lados. Las pinzas deben limpiarse ya que los pistones están sucios/picados y pueden necesitar ser reconstruidos si aún no se alinean con los rotores.

#19 ·
No puedes alinear tus horquillas con un soporte de tubo de horquilla. El peso de la bicicleta siempre está en los tubos de la horquilla. Necesitas un soporte de triple árbol o un gato de piso en los colectores de escape, no en el cárter de aceite. Una vez que quitas el peso de las horquillas, puedes aflojar una horquilla y alinear el eje correctamente. ¿Dónde están tus horquillas en la abrazadera superior? Publica una foto. Luego verifica que tienes los espaciadores correctos, ya que Ronayers.com los muestra como iguales en ambos lados. Las pinzas deben limpiarse ya que los pistones están sucios/picados y pueden necesitar ser reconstruidos si aún no se alinean con los rotores.
Ehhhh no necesariamente. Nunca tengo problemas con mi soporte de horquilla y volver a colocar la rueda. Algo está mal en la moto de este tipo. La rueda o el rotor o las horquillas. O unas pinzas raras lol

#24 ·
Tienes un hilo diferente que indica que tenías una rueda 1000rr instalada y tuviste que reemplazarla. Eso es muy inusual, por lo que surge la pregunta de si hay otras modificaciones en la moto y, ahora que compraste una rueda nueva, hay preguntas adicionales.

Algunas cosas:

1) Las ruedas delanteras de CBR600RR son intercambiables, PERO, las 03-06 y 07+ necesitan el juego de espaciadores adecuado (ver a continuación).

2) Los vendedores se equivocan todo el tiempo. Honda ha fabricado diferentes CBR y 600 y, a veces, los vendedores los confunden.

3) Diferentes años y cilindradas de CBR, así como otras motos japonesas, han utilizado pinzas Tokiko + horquillas de 41 mm. ¿Puedes tomar fotos de los ajustadores en la tapa de la horquilla y la pata de la horquilla para ayudar a descartar qué horquillas están instaladas?

Ten en cuenta la combinación de espaciadores internos y externos para cada rango de años. No me sorprendería que la longitud del eje también fuera diferente entre 03-06 600rr y 07+ 600rr, y la posibilidad de que tengas un eje 1000rr.

03-06 Rueda
Image

07+ Rueda
Image

#26 ·
Tienes un hilo diferente que indica que instalaste una rueda 1000rr y tuviste que reemplazarla. Eso es muy inusual, por lo que surge la pregunta de si hay otras modificaciones en la bicicleta y, ahora que compraste una rueda nueva, hay preguntas adicionales.

Algunas cosas:

1) Las ruedas delanteras CBR600RR son intercambiables, PERO, las 03-06 y 07+ necesitan el juego de espaciadores apropiado (ver abajo).

2) Los vendedores se equivocan todo el tiempo. Honda ha fabricado diferentes CBR y 600 y, a veces, los vendedores los confunden.

3) Diferentes años y cilindradas de CBR, así como otras motos japonesas, han utilizado pinzas Tokiko + horquillas de 41 mm. ¿Puedes tomar fotos de los ajustadores en la tapa de la horquilla y la pata de la horquilla para ayudar a descartar qué horquillas están instaladas?

Tenga en cuenta la combinación de espaciadores internos y externos para cada rango de años. No me sorprendería que la longitud del eje también sea diferente entre 03-06 600rr y 07+ 600rr, y la posibilidad de que tengas un eje 1000rr.

03-06 Rueda
View attachment 233627

07+ Rueda
View attachment 233628
Intentando descartar esto, el eje no sería un factor si el problema persiste antes de que el eje esté en la ecuación. AKA Si estoy tratando de montar la rueda entre las horquillas y las horquillas están demasiado juntas, el eje ni siquiera está todavía, lo que descarta que sea el problema, ¿verdad?

Los espaciadores ya los he descartado, ya que tengo dos de los mismos espaciadores

#36 ·
Parece una horquilla 07 600rr. Se parece a la 08 1000rr, pero la 600 es de 41 mm y la 1000 es de 43 mm si la memoria no me falla.

Así que, para ser claros, ¿el taller usó un soporte de cabeza o también usaron un soporte de horquilla? Si no hay suficiente espacio para meter y sacar la rueda con un soporte de cabeza, entonces es posible que hayas doblado los tubos exteriores.

#37 ·
Claro que parece una horquilla 600rr 07. Se parece a la 1000rr 08, pero la 600 es de 41 mm y la 1000 es de 43 mm si la memoria no me falla.

Así que, para ser claros, ¿el taller usó un caballete de dirección o también usaron un caballete de horquilla? Si no hay suficiente espacio para meter y sacar la rueda con un caballete de dirección, entonces es posible que tengas los tubos exteriores doblados.
Taller usó caballete de dirección. Mi moto es una 600rr 2008, lo que significa que las horquillas de 2007 deberían ser la misma pieza. Encontré una llanta delantera cbr600rr 2009 en el mercado, por las medidas que me dio el vendedor, todo debería alinearse en mi moto. Si alguien sabe que la 600rr de 2009 es incompatible, por favor házmelo saber antes de este fin de semana.

Sin embargo, si los tubos exteriores de la horquilla están doblados, podría estar agregando más dinero al desagüe por nada.

¿Hay alguna forma de estar seguro de que los tubos exteriores son el problema? Realistamente, sería una diferencia tan fraccionaria que sería imposible de ver a simple vista, supongo.

#40 ·
Puede ser una sugerencia tonta, pero no pude poner la rueda con las pinzas montadas. Si las reconstruiste, deberías poder deslizar los pistones completamente hacia adentro, pero no estoy seguro de si es suficiente
¡¡¡¡qué!!!! hilo equivocado jaja.. NO, no puedes, la rueda va primero y luego montas las pinzas...... y para el proceso de extracción, las pinzas salen primero y luego la rueda. Si reconstruiste las pinzas correctamente, sí, los pistones deberían empujar hacia atrás como mantequilla, sin fugas

#44 ·
Quité la rueda, quité los rotores, intenté volver a montar la rueda. Con espaciadores es prácticamente imposible montarla ya que los espaciadores serán bloqueados por la parte inferior de la horquilla. ¿Próximo paso? Quitar las horquillas, ¿qué me diría eso y qué debería hacer / comprobar con ellas?
como se mencionó anteriormente...
quitar las horquillas del triple te permitirá ver si está doblado o arqueado. Básicamente, una vez que los quitas, extiende completamente la horquilla y usa un borde recto y asegúrate de que el tubo interior esté plano, diablos, si es realmente malo, incluso podrías atraparlo con tus propios ojos.
Con las horquillas fuera de la bicicleta, es fácil verificar con un borde recto si los tubos están doblados. También puede aflojar los pernos en el triple y sujetar lo suficiente para que pueda girar una horquilla a la vez y medir si la distancia cambia entre la parte inferior de cada tubo exterior. Esto requeriría un soporte para la cabeza o colocar la bicicleta en el colector..

#49 · (Edited)
Si miras justo encima de tu publicación, alguien tomó fotos con la cinta métrica. Creo que tiene 13 cm de rotor a rotor, que creo que son unas 5,2 pulgadas.
Reemplazado con rotores de freno OEM. El problema persiste. Si el tubo interior de la horquilla no es liso, ¿tendrían fugas o no? Mis horquillas no tienen fugas en absoluto, ni siquiera después de ser golpeadas, no pude notar ningún calibre incluso usando una linterna detrás de la horquilla y haciéndola rodar. Preferiría no reemplazar los componentes de la horquilla si no estoy 100% seguro de que ese es el problema, ya que son bastante caros por lo que he visto.

EDIT: Me pregunto si es posible que tenga el eje incorrecto, y el eje no jala la parte delantera, lo que hace que las horquillas estén más afuera de lo que deberían, ¿haciendo que los rotores se muelan?

Como se dijo anteriormente, y se ve. Mi eje no se asienta completamente al ras con el exterior de la horquilla.