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No cebado de la bomba de combustible (SOLUCIONADO)

7.6K views 29 replies 4 participants last post by  dannoxyz  
#1 ·
Así que antes de empezar, quiero decir que no sé mucho sobre motos. Tengo una cbr600 f4i del 2001 sin cebado de la bomba de combustible. Compré una moto de piezas y puse los mazos de cables y estaba cebando y funcionando, pero los faros no funcionaban, así que los reemplacé por unos nuevos y ahora ninguno de los dos funciona. He probado el diodo, la bomba de combustible y algunas conexiones. Cuando puenteo el relé de corte de combustible, la bomba suena como si quisiera funcionar y se enciende con un tono extraño y nunca se apaga y la moto no se enciende. La moto arranca. Los faros funcionan. El arranque-parada funciona. Por favor, ayúdenme, he estado buscando respuestas en todas partes y no puedo encontrar el problema. Se puso tan mal que empecé a desconectar las conexiones y a probarlas. Todos los cables parecen estar bien, pero no estoy seguro. ¿Hay alguna forma de puentear el cebado de combustible o de hacerlo manualmente? ¿Hay alguna forma de volver a cablearlo?
 
#2 ·
¿Puedes intercambiar uno de los otros relés con el relé de la bomba de combustible y ver si la bomba se ceba? Creo que hay 3 debajo del carenado central izquierdo, uno para el ventilador, uno para la bomba de combustible y no recuerdo de memoria cuál es el tercero, pero intenta intercambiarlos si no lo has hecho.
 
#3 · (Edited)
Necesitas dejar de intentar "seguir adelante" para arreglar esto. Solo empeorará. Todo funcionaba bien, excepto los faros. Esto era muy probablemente todo lo que necesitabas para que el faro funcionara, arreglar un solo cable roto.

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Pero desarmaste mucho, mucho más de lo necesario porque en realidad nunca mediste y probaste para encontrar lo que estaba mal con los faros primero. En el proceso, rompiste el BAS o su cableado a la ECU. Su cableado es parte del arnés del faro.

El BAS, junto con el interruptor de apagado, activa el relé de parada del motor. El relé de parada del motor alimenta TODO el sistema EFi, incluida la ECU. Es la ECU la que enciende la bomba de combustible. Entonces, no obtener el cebado de la bomba significa que lo siguiente está muerto:
  • BAS o su cableado
  • ECU
  • relé de la bomba de combustible
  • bomba de combustible
  • 4 inyectores
  • 4 bobinas de encendido
Así que es mucho, mucho más que solo la bomba de combustible que no se ceba, eso es solo un efecto secundario o síntoma del problema real. Si mides todas esas partes, encontrarás que no hay energía que vaya a ellas. Es MUCHA cosa para arreglar y romper 3 cosas por cada una que arreglas solo empeorará las cosas. En este punto, lo mejor es deshacer todo lo que hiciste para "arreglar" los faros en el orden inverso exacto.

Entonces la moto arrancará y funcionará bien como antes sin faros. Luego, lo haremos avanzar para arreglar el faro correctamente probando y midiendo de manera no invasiva y no interferente para encontrar lo que está mal primero. Luego haremos solo lo mínimo necesario para arreglar el faro sin cambiar nada más. ¡Sin tocar el sistema EFI en absoluto!
 
#5 ·
Necesitas dejar de intentar "seguir adelante" para arreglar esto. Solo empeorará. Todo funcionaba bien, excepto los faros. Esto era lo más probable que necesitabas para que el faro funcionara, arreglar un solo cable roto.

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Pero desarmaste mucho, mucho más de lo necesario porque en realidad nunca mediste y probaste para encontrar qué estaba mal con los faros primero. En el proceso, rompiste el BAS o su cableado a la ECU. Su cableado es parte del arnés del faro.

El BAS junto con el interruptor de apagado activan el relé de parada del motor. El relé de parada del motor alimenta TODO el sistema EFi, incluida la ECU. Es la ECU la que enciende la bomba de combustible. Entonces, no obtener el cebado de la bomba significa que lo siguiente está muerto:
  • BAS o su cableado
  • ECU
  • relé de la bomba de combustible
  • bomba de combustible
  • 4 inyectores
  • 4 bobinas de encendido
Así que es mucho, mucho más que solo la bomba de combustible que no se ceba, eso es solo un efecto secundario o síntoma del problema real. Si mides todas esas partes, encontrarás que no hay energía que vaya a ellas. Eso es MUCHA cosas para arreglar y romper 3 cosas por cada una que arreglas solo empeorará las cosas. En este punto, lo mejor es deshacer todo lo que hiciste para "arreglar" los faros en el orden inverso exacto.

Entonces la moto arrancará y funcionará bien como antes. Luego, lo haremos avanzar para arreglar el faro correctamente probando y midiendo de manera no invasiva y no interferente para encontrar qué está mal primero. Luego hacemos solo lo mínimo para arreglarlo sin cambiar nada más.
Dios mío, sí, seguro que quité más de lo que necesitaba. Seguí un video de YouTube y luego pensé, mierda, por qué no funciona. Pasé por alto algunas cosas y ahora el cebado de combustible se está cebando, pero ahora no dejará de cebarse. ¿Es esto un problema de vacío o un problema de relé?
 
#4 · (Edited)
Así que hagamos una lista de las cosas que hiciste para arreglar el faro para que podamos retroceder en el orden inverso exacto. Entonces la moto funcionará perfectamente, y solo tenemos una solución de 5 minutos para los faros. Imaginé que iba algo así (por favor, rellena los espacios en blanco, reordena según sea necesario para mayor precisión:

COMIENZO: La moto funciona bien, los faros no.
  • quitando el carenado
  • quitando los faros
  • quitando el subarnés del faro (también se quitó el BAS y su cableado)
  • reemplazando el subarnés del faro
  • reconectando el BAS y su cableado????
  • atornillando los nuevos faros
  • conectando el cableado del faro
  • reinstalando el carenado
FIN: los faros funcionan. Pero BAS, relé de parada del motor, ECU, relé de la bomba de combustible, bomba de combustible, inyectores, bobinas de encendido muertos

Probablemente hay muchos pequeños pasos intermedios que omití donde algo podría haber salido mal. Agreguemos todas esas pequeñas piezas y echemos un vistazo. Luego, desharemos todo en orden inverso. Esta será la menor cantidad de trabajo para que la moto funcione.

Consigue uno de estos:

Aprende esto para medir el voltaje y la resistencia.

Una vez que inviertas tu "solución" del faro para que la moto vuelva a funcionar bien, solo te tomará otros 5 minutos arreglar los faros con un multímetro.
 
#6 ·
Así que hagamos una lista de las cosas que hiciste para arreglar el faro para que podamos retroceder en el orden inverso exacto. Entonces la moto funcionará perfectamente bien, y solo tendremos una reparación de 5 minutos para los faros. Imaginé que iba algo así (por favor, rellena los espacios en blanco, reordena según sea necesario para mayor precisión):

COMIENZO: La moto funciona bien, los faros no funcionan.

  • [* ]quitando el carenado
    [* ]quitando los faros
    [* ]quitando el subarnés del faro (también se quitó el BAS y su cableado)
    [* ]reemplazando el subarnés del faro
    [* ]reconectando el BAS y su cableado????
    [* ]atornillando los nuevos faros
    [* ]conectando el cableado del faro
    [* ]reinstalando el carenado
FIN: los faros funcionan. Pero BAS, relé de parada del motor, ECU, relé de la bomba de combustible, bomba de combustible, inyectores, bobinas de encendido muertos

Probablemente hay muchos pequeños pasos intermedios que omití donde algo podría haber salido mal. Agregue todas esas pequeñas piezas y echemos un vistazo. Luego desharemos todo en orden inverso. Esta será la menor cantidad de trabajo para que la moto funcione.

Consigue uno de estos:

Aprende esto para medir el voltaje y la resistencia.

Una vez que reviertas tu "reparación" del faro para que la moto vuelva a funcionar bien, solo serán otros 5 minutos después para arreglar los faros con un multímetro.
el video de yt que seguí hizo todos estos pasos. Tengo esa herramienta y he probado muchas cosas en la moto, por eso es tan frustrante. Pero ahora la bomba de combustible se activa pero no se apaga. Entonces se enciende, se activa continuamente y aún no arranca.
 
#9 ·
¡La bicicleta no arranca AYUDA! Así que la bomba originalmente no cebaba. Vi algunos videos de yt y seguí algunos formularios. Ahora la bomba no deja de cebar y cuando está cebando no suena bien. El tablero tiene el código 0, o el símbolo FI aparece y permanece encendido. Cualquier consejo sería útil
Algunas cosas que he revisado o omitido, BAS, relés de corte de arranque y combustible, bomba con energía conectada, diodo zeener, todos los fusibles, rocié limpiador de contactos en las conexiones.
¿Crees que podría ser debido al vacío o algo así?
 
#10 · (Edited)
1. Los faros no funcionan

2. Los faros funcionan, pero BAS, cableado BAS, relé de parada del motor, ECU, relé de la bomba de combustible, bomba de combustible, inyectores, bobinas de encendido están rotos


Necesitas dejar de intentar “seguir adelante” para arreglar esto. Solo empeorará.
3. Los faros y la bomba de combustible funcionan, pero BAS, cableado BAS, relé de parada del motor, ECU, relé de la bomba de combustible, inyectores, bobinas de encendido están rotos junto con el código 0, luz FI en el tablero

¿Ves alguna tendencia aquí?
¿Qué más quieres romper?

Hay pasos de solución de problemas adecuados, correctos y efectivos que funcionan el 100% de las veces y no son videos de YouTube. Por ejemplo:

SI viertes gasolina sobre un trozo de papel y le arrojas una cerilla encendida, ENTONCES ¿qué pasa? ¡¡¡Se incendiará!!! ¡Siempre! ¡¡¡100% del tiempo!!

SI sigues los pasos de solución de problemas adecuados, correctos y efectivos (no YouTube), ENTONCES la moto se arreglará con seguridad el 100% del tiempo y funcionará como nueva.

¡Eso NO es por ver videos de YouTube!
¿Cuánto te ha ayudado YouTube a arreglar la moto?

¿Crees que los médicos aprenden cirugía cerebral viendo videos de YouTube?
¿Crees que los ingenieros que diseñaron esta increíble moto lo hicieron viendo videos de YouTube?
¿Crees que los mecánicos profesionales de los concesionarios arreglan las motos viendo videos de YouTube?

No, Honda contrató a algunos ingenieros extremadamente inteligentes para diseñar y construir la moto. También escribieron instrucciones para los mecánicos de los concesionarios sobre cómo arreglar sus motos. Necesitas obtener este manual y seguirlo paso a paso y PARAR cuando algo no coincida con lo que el manual dice que debería ser. Como medir 11v en algún lugar cuando debería ser 13v. Publica TODAS tus mediciones en orden aquí, pero NO cambies nada en la moto en un intento de “arreglarla”. Solo vas a empeorarlo. Muéstranos los números primero. Luego formularemos un plan para ajustar algo a continuación para que los números coincidan correctamente.



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#12 · (Edited)
Causa y efecto son bastante sencillos en la vida.

Causa: arrojar una cerilla encendida sobre un montón de trapos empapados en gasolina
Efecto: ¡¡se incendia!! ¡Cada vez, el 100% de las veces!

Causa: aplastar tu mano con un mazo de 10 libras
Efecto: ¡¡mano rota!! ¡Cada vez, el 100% de las veces!

Causa: los faros no funcionaban, así que los reemplacé por unos nuevos. He comprobado o puenteado los relés BAS, de arranque y de corte de combustible, la bomba con alimentación conectada, el diodo zeener, todos los fusibles, he rociado limpiador de contactos en las conexiones.
Efecto: Los faros funcionan, pero BAS, el cableado BAS, el relé de parada del motor, la ECU, el relé de la bomba de combustible, los inyectores, las bobinas de encendido están averiados junto con el código 0, la luz FI en el salpicadero

¿Ves que cada vez que intentas “arreglar” la moto, empeora y empeora con más y más cosas rotas? Tienes que DEJAR de ver a esos idiotas en YouTube. Más de la mitad de ellos son click-bait creados a propósito para hacer que rompas tu moto. Estás siguiendo cosas como esta:

CÓMO ARREGLAR CBR600RR SIN PROBLEMA DE CEBADO DE BOMBA EN 2,5 SENCILLOS PASOS!!

  • Carga el cargador Glock por completo, debe estar completamente cargado

  • Inserta el cargador cargado en la pistola Glock

  • Apunta la pistola al BAS, porque es la causa de todos tus problemas

  • ¡Aprieta el gatillo, sigue apretando el gatillo hasta que el problema se solucione!

  • ¡Hecho!!

Prueba estos videos de YouTube, prométeme que me enviarás la mitad del dinero ahorrado. ¡De nada!


 
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#13 · (Edited)
Ok, una vez que deshaces e inviertes todas tus “reparaciones” y pones la bicicleta de nuevo en su estado original:

La bicicleta funciona perfectamente, pero los faros no funcionan.

Sigue esta guía para arreglar el faro: https://www.600rr.net/threads/06-headlight-trouble-but-maybe-im-just-a-bad-electrician.591722/

El primer paso es medir y probar para encontrar exactamente qué está mal sin cambiar nada en la bicicleta. Podría ser cualquier cosa:
  • conector suelto/corroído
  • botón de arranque roto
  • bombilla quemada
  • cable roto

Una vez que hayas identificado exactamente qué está causando que el faro no funcione, puedes arreglar solo ese punto. No es necesario desmontar todo el frontal y romper el sistema EFI. Realmente apestaría si todo lo que tuvieras fuera una bombilla quemada.
 
#14 ·
De acuerdo, compré un nuevo arnés y restauré todo como estaba antes. No hay cebado de la bomba de combustible, ni luces altas. Los relés funcionan, puedo oírlos hacer clic. El tablero tiene el símbolo FI que se enciende y permanece encendido cuando pongo el interruptor de arranque/parada en la posición de encendido.
 
#15 · (Edited)
En primer lugar, ¡NO HAGA NADA para cambiar el arnés, sin aparejos ni derivaciones! ¿Recuerda lo que pasó la última vez, cuando las cosas fueron cada vez peor? ¿Qué arnés reemplazó?
  • arnés principal
  • subarnés del faro (incluye cableado BAS)
  • subarnés del inyector
  • subarnés de las bobinas de encendido
Obtenga solo piezas OEM de fábrica nuevas de un distribuidor autorizado de Honda. De lo contrario, probablemente sea un arnés usado que ha sido pirateado y dañado incluso peor que el anterior.

Además, la ECU probablemente esté frita por aparejos y derivaciones anteriores de todos modos. Porque es la ECU la que activa la bomba. Y si la ECU está rota, no cebará la bomba, no disparará los inyectores ni activará chispas tampoco. Por lo tanto, manipular las cosas para hacer funcionar la bomba artificialmente no hará que la bicicleta funcione. Es como poner a un humano muerto en soporte vital para que su corazón lata, pero el cerebro está muerto y nunca volverá.

Reemplazar piezas, aparejar y derivar aleatoriamente es un método de solución de problemas que desperdicia tiempo y dinero. Imagínese ir al médico por cansancio. Vuelven con: “Bueno, creemos que su problema es un mal corazón. ¡Reemplacémoslo y veamos si eso lo soluciona!.“ Y si sobrevives a la operación y aún tienes problemas, dicen: “Bueno… podrían ser los pulmones, ¡reemplacémoslos y veamos si eso soluciona tu problema!”

No, lo más probable es que ordenen una serie de pruebas que miden varios factores de salud y metabólicos como RHR, BP, MHR, tasa de recuperación, A1C, RBC, HCT, MCV, BUN, etc. Luego, al observar los números que provienen de estas pruebas, pueden determinar con mayor precisión exactamente qué le pasa antes de cortarlo innecesariamente. Un WBC alto, recuento de glóbulos blancos, indicaría una infección que su cuerpo está tratando de combatir y por eso está cansado. Nada que ver con el corazón y los pulmones. Se pueden tomar cultivos para determinar qué tipo de infección tiene para idear el mejor curso de tratamiento.

Como introducción al método de solución de problemas adecuado con medición y prueba, repasemos por qué las luces altas no funcionan. No podemos arreglarlo hasta que encontremos el problema real.

1. mida el voltaje de la batería con todo APAGADO, voltios=???

2. conecte un cargador de mantenimiento a la batería para evitar que se agote mientras soluciona problemas

3. retire la bombilla de las luces altas, retire el adaptador en el extremo, no lo pierda

4. con cables de puente, use uno para conectar el negativo de la batería al cuerpo de la bombilla, use el otro para conectar el positivo de la batería al terminal central de la bombilla. ¿Se enciende la bombilla?

5. en el enchufe de la bombilla, mida la resistencia entre el terminal del cable blk y el terminal negativo de la batería. ohmios=???

6. Llave en ON, interruptor de atenuación=HI, mida la potencia en el terminal del cable blk/blu del enchufe del faro, voltios = ???

Si puede probar y medir para arreglar las luces altas sin romper nada más, podemos proceder a hacer que la bicicleta funcione. También comience a buscar una ECU de fábrica nueva de un distribuidor autorizado. ¡No hay piezas usadas, especialmente electrónica! Después de probar cada arnés de cables (porque se usa) y verificar que cada cable no esté roto y conectado a los puntos finales correctos, la única conclusión en ese momento es que la ECU está frita por aparejos y derivaciones anteriores. No lo obtenga todavía hasta que hayamos probado el arnés y verificado que todo es correcto. Primero, arreglando los faros.
 
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#16 ·
Lo primero, NO HAGAS NADA para cambiar el arnés, ¡¡¡sin aparejos ni derivaciones!!! ¿Recuerdas lo que pasó la última vez, cuando las cosas empeoraron y empeoraron? ¿Qué arnés reemplazaste?
  • arnés principal
  • subarnés del faro (incluye cableado BAS)
  • subarnés del inyector
  • subarnés de las bobinas de encendido
Solo obtenga piezas OEM de fábrica nuevas de un distribuidor Honda autorizado. De lo contrario, probablemente sea un arnés usado que ha sido hackeado y dañado incluso peor que el anterior.

Además, la ECU probablemente esté frita por aparejos y derivaciones anteriores de todos modos. Porque es la ECU la que activa la bomba. Y si la ECU está rota, no activará la bomba, no activará los inyectores ni activará las chispas tampoco. Por lo tanto, manipular las cosas para que la bomba funcione artificialmente no hará que la bicicleta funcione. Es como poner a un humano muerto en soporte vital para que su corazón lata, pero el cerebro está muerto y nunca volverán.

Reemplazar piezas, manipular y derivar aleatoriamente es un método de solución de problemas que desperdicia tiempo y dinero. Imagínese ir al médico por cansancio. Vuelven con, "Bueno, creemos que su problema es un mal corazón. ¡Reemplacémoslo y veamos si eso lo soluciona!." Y si sobrevives a la operación y aún tienes el problema, dicen: "Bueno… podrían ser los pulmones, ¡reemplacémoslos y veamos si eso soluciona tu problema!"

No, lo más probable es que pidan una serie de pruebas que miden varios factores de salud y metabólicos como RHR, BP, MHR, tasa de recuperación, A1C, RBC, HCT, MCV, BUN, etc. Luego, al observar los números que provienen de estas pruebas, pueden determinar con mayor precisión exactamente qué está mal contigo antes de abrirte innecesariamente. Un WBC alto, recuento de glóbulos blancos, indicaría una infección que tu cuerpo está tratando de combatir y por eso estás cansado. Nada que ver con el corazón y los pulmones. Se pueden tomar cultivos para determinar qué tipo de infección tienes para idear el mejor curso de tratamiento.

Como introducción al método adecuado de solución de problemas con medición y prueba, vamos a averiguar por qué las luces altas no funcionan. No podemos solucionarlo hasta que encontremos el problema real primero.

1. mide el voltaje de la batería con todo APAGADO, voltios=???

2. conecta el cargador de batería para evitar que se agote mientras solucionas el problema

3. retira la bombilla de las luces altas, retira el adaptador en el extremo, no lo pierdas

4. con cables de puente, usa uno para conectar el negativo de la batería al cuerpo de la bombilla, usa el otro para conectar el positivo de la batería al terminal central de la bombilla. ¿Se enciende la bombilla?

5. en el zócalo de la bombilla, mide la resistencia entre el terminal del cable blk y el terminal negativo de la batería. ohmios=???

6. Llave en ON, interruptor de atenuación=HI, mide la energía en el terminal del cable blk/blu del zócalo del faro, voltios = ???

Si puedes probar y medir para arreglar las luces altas sin romper nada más, podemos proceder a hacer que la moto funcione. También comienza a buscar una ECU de fábrica nueva de un distribuidor autorizado. ¡Sin piezas usadas, especialmente electrónica! Después de que probemos cada arnés de cables (porque se usa) y verifiquemos que cada cable no esté roto y esté conectado a los puntos finales correctos, la única conclusión en ese momento es que la ECU está frita por aparejos y derivaciones anteriores. No la obtengas todavía hasta que hayamos probado el arnés y verificado que todo es correcto. Primero, arreglando los faros.
Seguiré tu hilo para los faros y te diré cómo va. gracias por toda tu ayuda, estoy seguro de que tendré más preguntas, o podría pedirte que uses tu Glock. (lo siento, no te he escuchado a ti y a YouTube en su lugar)
¡NO CORTARÉ NADA NI MANIPULARÉ NADA SIN TU APROBACIÓN, SEÑOR!

Los nuevos arneses que he conseguido:
-Arnés principal (usado pero sin signos visibles de cortes o daños)
-Arnés de la nariz (nuevo de partzilla)

Tengo los otros dos arneses también de mi moto de piezas. También he pedido nuevos relés y un BAS. Comenzaré a diagnosticar cuando lleguen, ya que la falta de cebado de la bomba de combustible no es causada por la falta de luces altas.

¿Debería intentar restablecer la ECM siguiendo las instrucciones de la sección 5 del manual de servicio?

Después de que averigüe los faros, o qué está causando que las luces altas no se enciendan. Si no es el mismo problema que causa que no haya luces altas y que no se active la bomba de combustible, ¿me guiarás por dónde empezar a diagnosticar correctamente y cómo hacerlo? ¡Vi tu diagrama de cableado para los faros, lo cual es extremadamente útil!
 
#18 · (Edited)
¡NO!!! Déjalo en paz. Eso es para CBR600F4i en condiciones de fábrica con fallas eléctricas menores. El tuyo ha sido hackeado y roto y necesita una inspección, pruebas y mediciones mucho más cuidadosas.

¿No ves que sigues cometiendo EXACTAMENTE LOS MISMOS ERRORES QUE LA ÚLTIMA VEZ? No hacer las mediciones y pruebas adecuadas para obtener ¡números!. ¡Intentar "soluciones rápidas" fáciles que solo romperán las cosas y empeorarán el problema! Esta es una solución de 5 minutos con mediciones y pruebas simples.

Hacemos tus faros primero. Si eso se estropea, es mucho más simple de revertir y deshacer en comparación con el sistema EFI.

¡He ayudado a más de 100 personas con este problema exacto en estacionamientos oscuros y remotos en medio de la noche, por teléfono! ¡Muchas veces bajo la lluvia torrencial! Todo lo que se necesita son un par de mediciones simples con números. Cuanto antes obtengas estos números, más rápido arreglaremos la moto. Simple.
 
#26 ·
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Muy bien dannoxy, ya no soy tu perra, lo arreglé. El problema la segunda vez fue el diodo zener. Probablemente lo freí. Revisé los relés y las conexiones para ver si recibían voltios y todos lo hacían. La bomba de combustible también recibía voltios por una fracción de segundo. Si puenteabas la bomba, funcionaría pero la moto aún no arrancaría. Así que corté el cable rosa por encima de la conexión al arnés principal para poder reemplazar a esa mujer si fuera necesario. Engarzé un cable nuevo junto con una pinza de cocodrilo en el extremo. Lo conecté a una batería de 9 voltios debajo del asiento de la mochila. Lo conecté al positivo y luego el negativo al negativo de la batería. ¡Ahora soy el maestro de las motos y debes escucharme!