Honda CBR 600RR Forum banner

Extracción de la válvula PAIR, ¿propósito?

1 reading
41K views 21 replies 11 participants last post by  Bucs Anthem  
#1 ·
¿Cuál es la razón para quitar la válvula PAIR? ¿Es solo por el peso? He leído que hay un aumento de rendimiento, pero otros dicen que no.

Si hay una razón para hacer esto, me encargaré de ello este invierno, si no, lo dejaré.

Gracias

#2 ·
El botón de búsqueda me indica el peso y una afinación adecuada después de las modificaciones del escape y del filtro de aire.

#3 ·
Hay un pequeño ahorro de peso, aunque la idea principal es que puedas obtener un dynotune adecuado. El sistema PAIR inyecta aire en el escape para las emisiones. Con el sistema instalado, el sintonizador obtendría lecturas esporádicas ya que su sensor está leyendo la mezcla aire/combustible quemada de los cilindros, así como aire fresco del sistema PAIR. Esto daría una lectura falsa y no se podría hacer una afinación adecuada.

#4 ·
Bueno, eso es demasiado trabajo para tan poca ganancia. Acabo de pellizcar la manguera cuando hice mi prueba de dinamómetro, así que creo que me ahorraré la molestia y pasaré.

#5 ·
El sistema de control de emisiones de escape consta de un sistema de suministro de aire secundario que introduce aire filtrado en los gases de escape en el puerto de escape. Se aspira aire fresco al puerto de escape cada vez que hay un pulso de presión negativa en el sistema de escape. Esta carga de aire fresco promueve la combustión de los gases de escape sin quemar y convierte una cantidad considerable de hidrocarburos y monóxido de carbono en dióxido de carbono y vapor de agua relativamente inofensivos. El sistema PAIR se controla mediante la ECM utilizando válvulas de retención y un solenoide.
La eliminación del sistema PAIR producirá tres beneficios principales: 1) reducción de peso 2) reducción del desorden del compartimento del motor 3) aumento de la capacidad de barrido del sistema de escape.

#15 ·
Preguntas.

1. ¿Cómo diablos el sintonizador "lo cierra" cuando las mangueras están encajadas debajo de la caja de aire? En serio, no se puede acceder a las líneas sin quitar la caja.

2. El sistema solo se activa bajo carga negativa (acelerador cerrado). Esto no afectaría el funcionamiento al acelerar, que es lo que los sintonizadores de dinamómetro ajustan, entonces........

3. Tapar el sistema hará que la moto produzca más emisiones, sin embargo, es posible que no sea detectado por el analizador de 4 gases.

#16 ·
1. ¿cómo diablos el sintonizador lo "cierra" cuando las mangueras están encajadas debajo de la caja de aire? En serio, no se puede acceder a las líneas sin quitar la caja.
Se puede acceder a ambas mangueras de entrada desde los lados de la moto con los carenados quitados, o se puede taponar la entrada principal dentro de la caja de aire.

#17 ·
Si tú lo dices. Ciertamente no recuerdo haberlos visto las innumerables veces que he quitado mis carenados, pero, de nuevo, tampoco estaba mirando. No puedo imaginar que un sintonizador haga algo más que sujetar la moto y meter una línea AF por el tubo... y mucho menos quitar cualquier carrocería o meterse dentro de la caja de aire...

#18 ·
Si lo dices. Ciertamente no recuerdo haberlos visto las innumerables veces que he quitado mis carenados, pero, de nuevo, tampoco estaba mirando. No puedo imaginarme a un sintonizador haciendo algo más que sujetar la moto y meter una línea AF en el tubo... y mucho menos quitar cualquier carrocería o meterse dentro de la caja de aire...
Tu perfil dice que tienes un 06'. Solo he visto mi 08' en ese aspecto. Pueden ser diferentes. En cuanto al sintonizador que lo hace. No, tampoco creo que lo harían, por eso lo hice yo mismo. Manguera de entrada izquierda
Image
Manguera de entrada derecha
Image

#20 ·
Noté una reducción en la cantidad de explosiones y crujidos al desacelerar después de quitar el sistema PAIR. También tenía un slip-on sin catalizadores.
Eso es de esperar. El PAIR quema los hidrocarburos excesivos que quedan después de la combustión, aún dentro del tubo de escape, agregando O2, lo que permite que se produzca la combustión, lo que produce mini explosiones en el tubo.

#21 ·
Los rr's 07-09 son más fáciles de acceder a la válvula y las mangueras.

Realmente no es mucho más difícil en los rr's 03-06.
Simplemente afloje los pernos del radiador y empújelo hacia atrás...
puede acceder al par para bloquear los tubos o pellizcarlos.

Si vas a hacer el cambio de imagen completo... entonces quitar
la caja de aire es imprescindible en todos los rr's.

Ojalá hubiera tomado fotos de mí haciendo esto en mi antiguo '05 rr.
Es una pena que no tome fotos de todo lo que hago. :drunk: