Honda CBR 600RR Forum banner

cbr600rr vs r6 (2003-2006)

2 reading
63K views 18 replies 18 participants last post by  Cyntax  
#1 ·
Hola chicos.. antes de empezar, digamos que esto es solo para discusión general y un tema ligeramente debatible, no para empezar una pelea o una guerra, solo me gustaría saber... Durante mucho tiempo quise la r6.. Me encanta el aspecto de la cabeza, pero hasta ahí llegó para mí. Me gustó la cbr en todos los sentidos y el escape inferior :) Me robó el corazón una vez que conseguí mi moto con la adaptación acura tsx allí :D .. pero solo un lado atm :( :banghead: ......

La primera vez que quise una moto o supe que quería una moto fue cuando tenía 17 años, me senté en la r6 de mi amigo y lo escuché arrancarla en su estacionamiento subterráneo. Estaba asombrado. Así que me gustaría saber, para cualquiera que haya estado en una r6 y realmente la haya montado, o que posea una o haya sido propietaria de una, ¿pueden decirme cómo es en comparación con la cbr? Específicamente en los años 03-06.. pero otros años también son bienvenidos a hablar.

Cualquier comparación estaría bien, puede ser la calidad de conducción, la posición del asiento, el manejo.. ¡CUALQUIER COSA! SOLO quiero la confirmación de que mi cbr es mejor que mi sueño de toda la vida de poseer la r6 desde los 16 años.

Me encanta mi cbr, no me malinterpreten, sé que esta es una red rr, por lo que todos estarán ligeramente sesgados. Pero si pudieras dejar de lado ese orgullo por tu moto y ser honesto, eso sería muy apreciado.

PEEEEEEEEEEEEEEEEACCEE OUT ¿HUELES ESA GOMA? ESO ES PORQUE ESTÁS DETRÁS DE MÍ :fyou:

#2 ·
La cbr será mucho más cómoda. Asiento más suave con un poco menos de peso en las muñecas. La r6 más nueva tiene un asiento más ancho, me parece. Ejerce una presión extraña en mi zona superior interna del muslo. Tal vez sea porque soy flaco, no lo sé. pero no estaba cómodo. Honda es una Honda, por lo que funcionará para siempre con el tratamiento adecuado. Si miras en el foro R6, hay bastantes que necesitan reparaciones o reconstrucciones muy costosas cuando llegan a las 25 o 30k millas. Algunos chicos de aquí tienen 50k y todo sigue funcionando muy bien. He oído que la r6 lo hace un poco mejor en la pista en algunas áreas, pero no soy un tipo de pista... todavía :)

#3 ·
La ergonomía es diferente. La 600rr es más cómoda, la ergonomía de la r6 está más orientada a la pista, como dijo Crim.

La R6 tiene un par de caballos de fuerza más en el extremo superior del rango de revoluciones, pero la CBR tiene mucha más potencia en el rango medio de RPM.

En general, si eres un piloto de pista, PUEDES querer la R6 debido a esos 3 caballos de fuerza adicionales en la parte superior.

Por lo demás, la 600RR es la mejor moto completa.

#4 · (Edited)
Tenía una R6 de 2003, y ahora tengo una CBR600RR de 2004. No miro atrás, aquí está el porqué:

La R6 tiene mucho menos par motor en la gama baja y media. Se puede sentir fácilmente por la ciudad. Añade un pasajero, y se convierte en un caracol por debajo de las 8k rpm. Y mi R6 tenía todo: escape micron, -1 en la parte delantera, stacks de velocidad, filtro de aire K&N, rotor de freno trasero aligerado, topes deslizantes graves, latiguillos de freno trenzados, etc.

La R6 tiene más CV, pero tiene un precio. Los motores tienen tendencia a volverse sedientos de aceite después de 20.000 millas, excepto en un uso fácil. Mi CBR tiene más de 21.000 millas y no bebe ni una gota de aceite. Monté detrás de la R6 de mi amigo hace un tiempo, y cuando aceleró se podía ver una columna de humo salir del escape.

El consumo de combustible es un poco mejor en mi CBR cuando la llevo de viaje. Realmente no debería comparar aquí, ya que la R6 tenía un piñón -1 en la parte delantera, pero es solo otra cosa a considerar.

La gama CBR600RR tiene más modificaciones modulares. Lo que quiero decir con esto es que puedo comprar un embrague antirrebote para mi 2004, y ponerlo en una CBR600RR 2011 cuando tenga una. Muchas otras modificaciones del mercado de accesorios también pueden transferirse, solo hay que tomar decisiones inteligentes y educadas.

La nueva R6 está muy orientada a la pista, pero la R6 05-07 (no la R6S) tiene una gran tendencia a comerse los cojinetes del motor. Yamaha cambió a cojinetes más anchos en la R6 08, así que esa sería la que habría que comprar.
Los cojinetes de la R6 son un problema tan grande que hay que usar el mejor aceite y calentarlos durante un tiempo considerable.

#6 ·
Tenía una R6 del 07 - la parte superior en la línea roja es IRREAL en esa moto.. ¡LE ENCANTA LA LÍNEA ROJA!!

Ahora tengo una rr del 08 y la parte baja a media destruirá la r6 desde la línea...

Pero no me sorprendería ver a la R6 adelantar a la Honda en un sprint de larga distancia...

Ambas motos divertidas..

#8 ·
está vivo de nuevo.

Ok, tengo una 03 600rr y el asiento es el asiento más duro en el que me he sentado. ¡Es una mierda total! Pero ahora, después de andar en moto todos los días, mi trasero se ha acostumbrado a ello. Cuando me siento en la r6 02 de mi novia, es como estar sentado en el cielo en comparación con la mía. Una de las cosas que no me gustan de su moto es cómo se siente entre mis piernas, es demasiado estrecha y no puedo meterme en el viento como quiero. Además, tuvimos una carrera de 60 a 80 millas por hora en sexta marcha y su r6 simplemente despegó delante de mí y me dejó en el polvo. No soy un corredor profesional y no puedo llevar ninguna de las motos al límite de sus capacidades, por lo que no compro 600 en esa base. Quería una 600 super sport por la potencia y cuando vi la rr, dije, joder, esa es una moto sexy. Simplemente no puedo dejar de mirarla. Honda hizo un buen trabajo, pero no puedo creer cómo pudieron hacer un asiento tan horrible y la colocación del kit de herramientas no tiene ningún sentido.

#9 ·
Solo he montado la R6 de 2006 de mi amigo (todavía la generación actual). Como han dicho otros, la ergonomía y la banda de potencia son menos que ideales para la calle en comparación con la RR. El asiento es más alto y te sientes encaramado en la parte superior de la moto mientras te ves obligado a tumbarte boca abajo. El asiento en sí se siente más grueso que el de la RR, sin embargo.

En cuanto al manejo, la moto se siente más inestable que la RR. Esto podría ser algo bueno o malo, dependiendo de tus preferencias.

Mantenimiento: el amortiguador trasero es mucho más fácil de acceder en la R6. Pero hacer un simple cambio de aceite parece un PITA después de ver a mi amigo hacerlo. Hay que quitar el carenado inferior y, posiblemente, el caballete lateral si el filtro de aceite está demasiado apretado, ya que no hay espacio para agarrar el filtro si no tiene una cabeza hexagonal soldada.

Sin embargo, es una moto divertida. Si la llevas a las RPM más altas, realmente despega. También es la SS más sexy en mi opinión. A pesar de ello, sigo prefiriendo la RR tanto a nivel mecánico como estético.

#10 ·
Hay tantas cosas mal con este hilo. En primer lugar, la r6 de 2003-2006 cubre diferentes generaciones (03-05 y 06). La 03-05 es lo que pronto se conoció como r6s. El asiento para la r6 y r6s 03-05 es MUCHO más cómodo que la 600rr 03-06. Tenía una 600rr 06 y mi amigo tenía una r6 04. Recuerdo que mi asiento era como una roca y mucho más ancho que el asiento de su r6. Luego conseguí una 600rr 07, que fue una mejora en todos los sentidos posibles. Aquí están juntas:

Pero en general, en comparación con mi 600rr 06, mi moto se sentía más receptiva y el manejo era mucho mejor que el de su r6. Espero que eso ayude. Por cierto, creo que la antigua generación r6 (03-05) es mucho más cómoda que la r6 actual (06+).

#12 ·
Si sueñas con esa moto, ve a por ella, hombre, solo tienes una vida y tienes que vivirla :p También puedes tener problemas con la moto Honda, mi cbr 600 rr de 2013 goteaba en el sensor del árbol de levas, con problemas de arranque, faltaban clips en el carenado y tuve algunos problemas con las luces largas. Así que todas las motos pueden tener problemas :p

#13 ·
Pero los novatos pueden aprender de este tipo. Hizo una búsqueda y encontró un hilo que era para sus necesidades y respondió en él.

#14 ·
Mi amigo se deshizo de su r6 07. Se la compró después de que yo comprara mi cbr 03. A menudo intercambiábamos por un día solo para sentir las motos del otro. La suya era mucho más cómoda para sentarse, pero ahí se quedó. La cbr se maneja mucho mejor. La r6 en realidad permite que te golpee mucho más viento cuando vas por la autopista que la cbr. Así que la cbr es más aerodinámica, supongo que se podría decir. La cbr es, en mi opinión, una moto mejor en general. Pero ten en cuenta que RR significa réplica de carreras, por lo que está prácticamente hecha para manejar mejor y ser más aerodinámica. Por no mencionar que la mía funcionaba mucho mejor que la suya jajaja :) pero también tengo un yoshi completo y un power commander jajaja. Esa es solo mi opinión, chicos.

#15 ·
Nunca superé los 45 en ninguno de los dos, pero probé una R6 2010 y una CBR6RR 2012.
Asiento: El asiento de la R6 era un poco más ancho y alto... No podía poner los pies completamente planos.
Posición: Sentí como si estuviera más inclinado en la R6. Aunque estoy seguro de que podría haberme acostumbrado.
Frenos: Los de la R6 eran notablemente más sensibles ("más apretados")
Maniobrabilidad: Aunque cada una de las motos tenía relativamente el mismo peso, la CBR se sentía más ligera. Noté esto cuando estaba jugando con la dirección.
Potencia: En el rango en el que estaba, ambas motos se sentían idénticas. Así que no tengo ningún comentario útil aquí.

En general, la CBR me convenció. Es muy apta para la calle :) Es gracioso: en realidad entré con prejuicios y queriendo una R6 porque era básicamente la actualización de mi FZ6, pero me fui con una CBR jaja.

Si alguna vez tengo el dinero y quiero una moto de pista sólida y dedicada, será una R6.

#16 · (Edited)
Pasé de una 600RR '05 a una R6 '09. Así que no es una comparación realmente justa teniendo en cuenta que es una CBR de la generación anterior con la R6 de la nueva generación.

Ambas son grandes motocicletas. No creo que un piloto promedio fuera más rápido en una o en otra. Yo diría que la CBR era un poco más estable, la R6 más ágil.

La diferencia más notable entre las dos motos es el motor. La R6 tira un poco más fuerte, suena mucho mejor, es mucho más ruidosa y, en general, es mucho más un motor supersport emocionante.
La CBR se siente tranquila en comparación.

Conduzco estas motos en la pista, así que tómalo con pinzas. En la calle, el rango medio de la CBR podría resultar más efectivo.

#17 ·
Pasé de una 600RR '05 a una R6 '09. Así que no es una comparación realmente justa teniendo en cuenta que es una CBR de la generación anterior con la R6 de la nueva generación.

Ambas son grandes motocicletas. No creo que un piloto promedio fuera más rápido en una o en otra. Yo diría que la CBR era un poco más estable, la R6 más ágil.

La diferencia más notable entre las dos motos es el motor. La R6 tira un poco más fuerte, suena mucho mejor, es mucho más ruidosa y, en general, es un motor supersport mucho más emocionante.
La CBR se siente discreta en comparación.

Conduzco estas motos en la pista, así que tómalo con pinzas. En la calle, la gama media de la CBR podría resultar más efectiva.
Tengo una 05 pero después de mirar la r6 durante tanto tiempo, se ve tan bien..... muy, muy tentado de hacer el cambio. pero cambiar una 600 por una 600..... no suelo ir a la pista a menudo.