Honda CBR 600RR Forum banner

Fi y HESD Light

23K views 43 replies 10 participants last post by  trevera3619  
#1 · (Edited)
Tengo un problema en el que, al acelerar, la moto corta la potencia por un segundo, como que se sacude, y las luces Fi y HESD se encienden y apagan.

¿Alguna idea de qué podría ser? La moto es una CBR600RR 07 con 8k millas.

¡Gracias de antemano por la ayuda!

#7 ·
Para la batería, limpié los terminales y me aseguré de que las abrazaderas estuvieran apretadas cuando las volví a colocar.

Desarmé el interruptor de apagado, pero no pude separar la parte roja de la negra, así que no pude limpiarlo con una goma de borrar ni nada. Simplemente rocié un poco de limpiador eléctrico, y creo que ayudó, pero podría haber sido solo psicológico.

¿Alguna otra sugerencia? ¡Gracias por toda la ayuda!

#8 ·
Fusibles principales, etc., conexión a tierra en el marco.

Su problema es una conexión suelta en algún lugar, la vibración es lo que está causando que se abra el circuito. Solo necesita encontrar dónde está...

#9 ·
Gracias de nuevo por la ayuda.

Básicamente, revisé todos los fusibles debajo del asiento y la mayoría, si no todas, las conexiones debajo del asiento.

Las luces no se atenúan ni parpadean cuando se corta la energía, así que supongo que está relacionado con la parte eléctrica del motor, y no directamente con la batería. ¿El resto de los conectores están debajo del tanque/detrás de los paneles? ¿O hay algo en el área del manillar que deba revisar?

¡Gracias de nuevo!

#10 ·
Mira todas tus conexiones. Especialmente alrededor del cableado del relé de parada del motor.

Eso es lo que necesitas revisar. Es solo cuestión de revisarlos metódicamente y prestar mucha atención a la condición de los contactos y buscar signos de arco, una vez que lo encuentres, tu problema se solucionará.

#11 ·
Si no puede encontrarlo en los conectores, es posible que lo encuentre en el cableado mismo.

#12 ·
Revisé todo a mano y a ojo, y luego con un multímetro, y todo parece estar bien.

Fui y limpié el interruptor de apagado de emergencia de nuevo, esta vez agregando un poco de desengrasante. Parecía haber funcionado durante aproximadamente una hora, incluso bajo una fuerte aceleración, pero luego el problema volvió después de esa hora.

Decidí comprar un nuevo conjunto de interruptor de apagado de emergencia. Mientras tanto, ¿puedo simplemente soldar los dos cables del interruptor de apagado de emergencia juntos? De esa manera, simplemente se omite el interruptor de apagado de emergencia, ¿verdad?

¡Gracias de nuevo por la ayuda!

#16 ·
Significa que hay un circuito abierto en el cableado HESD.

#17 ·
Hola Nico, lamento ser tan ignorante sobre esto. Revisé la mayoría del cableado accesible y todo estaba bien, sin embargo, no estoy seguro de dónde está específicamente el circuito HESD.

Aquí hay una foto de la moto, ¿dónde está exactamente el circuito/cableado/solenoide HESD?

Image

Gracias de nuevo por toda la ayuda,
Jeff

#18 ·
Mira la cosa plateada justo en el medio de la foto... esa es la electroválvula HESD.

#20 ·
Perdón por los dibujos de MS Paint, pero ¿es esto?

Image

No estoy seguro de lo que quieres decir con cosa plateada, a menos que te refieras a toda la unidad HESD? ¿Tenía la impresión de que el solenoide era un sensor o un enchufe o algo así?

Gracias de nuevo, de nuevo y de nuevo,
Jeff

#22 ·
El conjunto es el solenoide. Un solenoide es un actuador.

Como arriba, compruebe el cableado.

#23 ·
Uf, resulta que HESD era un problema aparte.

Finalmente lo llevé a un mecánico, y después de una hora de diagnóstico, dijo que cree que está relacionado con el TPS.

Ni siquiera estoy seguro de qué pregunta hacer ahora, lo que dijo fue que costaría alrededor de $1000 encontrar el problema específico y reemplazar el TPS o lo que sea el problema...

#24 ·
Treyzian, espera un momento....

1. historia de la bicicleta?

2. mods?

3. Tuve un problema de "tps" en mi 09. La moto entraba en modo de emergencia después de unos 45 minutos de conducción vigorosa, cuando hice la rutina de lectura de código, arrojaba un código de 3 largos y 8 cortos (IIRC)....

4. Resultó ser un Dynojet pc 5 defectuoso (reemplazado en garantía).

5. Necesitaba aprender mucho para solucionar este problema, y me llevó tiempo, tuve que poner el mapa a cero, desconectar/reconectar el pc5 un montón de veces y probar sin los carenados inferiores un montón de veces.

6. La moto ha funcionado sin recurrencia del problema durante más de 2 años/20k millas.

#26 ·
El TPS es una posible causa, y la razón del gasto es que pedirá todo el cuerpo del acelerador para obtener solo el TPS.

Si fuera solo el TPS el que lo causara, entonces solo se encendería la luz FI, y almacenaría ese código en la ECU. Su concesionario Honda podrá extraer el código incluso si la luz FI se ha apagado.

¿Se reinician y barren los indicadores cuando tiene hipo?

#27 ·
El indicador de RPM cae a 0 por un segundo, luego vuelve a subir. Sin embargo, las RPM reales no bajan, así que supongo que se está reiniciando.

No estoy seguro de si el indicador de velocidad se reinicia, no lo he mirado muy de cerca.

También estaba pensando que las luces Fi y HESD que se encienden son parte del reinicio de la electrónica. Pensé que, dado que las luces Fi y HESD se encienden por un segundo y luego se apagan cuando se acciona el interruptor de corte, eso es lo que sucede cuando se corta la energía.

¿Les recuerda esto algo específico?

Además, ¿podría simplemente comprar un sensor TPS usado y luego cambiarlo?

Gracias de nuevo,
Jeff