Honda CBR 600RR Forum banner
61 - 80 of 101 Posts
SOBRECALENTAMIENTO Acabo de adquirir una 600rr de 2009 que tiene poco más de 4k en el odómetro y soy el tercer propietario. Estoy muy preocupado por la temperatura de funcionamiento. Vivo en Bangkok, Tailandia, por lo que ya hace mucho calor, y los problemas de tráfico intenso tampoco ayudan. Me gustaría saber, ¿es bastante habitual que las 600 se calienten rápidamente? La luz de temperatura se enciende alrededor de 115-120 y he visto que llega a 132, en este punto me preocupo, me detengo y apago, luego enciendo el encendido para que los ventiladores funcionen pero no arranco el motor. Ayer noté que hay una fuga de refrigerante, lo que no ayuda a la situación. Solo quería preguntar si hay algún consejo sobre cómo resolver el problema de refrigeración, cómo minimizar el sobrecalentamiento, qué proporción de mezcla de refrigerante se debe usar en climas cálidos y si es el caso de un radiador nuevo, ¿cuál es el costo general de la pieza? Gracias de antemano por cualquier ayuda, y este sitio es una gran fuente de información.

La fuga de refrigerante será la causa de su problema... una vez que solucione eso, su sistema podrá presurizarse, lo que le permitirá mantener la moto más fría.

Y 50/50 para la proporción de refrigerante, asegurándose de usar uno que esté hecho para motos o al menos sin silicatos.

Gracias Nico, Con suerte, alguien lo mirará mañana, así que hasta que se solucione, ella está sentada allí esperando para aterrorizar

¿Alguno de los termómetros lee 184 °F y luego cambia a 220 °F, luego vuelve a 194 °F y así sucesivamente? Prácticamente se salta unos 15 grados F de un lado a otro a medida que sube la temperatura.

No debería hacer eso. Verifique su conexión desde el ECT a la ECU y luego a los indicadores.

la temperatura sube a 252 f

Así queee, ayer me dieron mi moto y me encontré con mucho tráfico, mucho. alcanzó los 252f y se encendió la luz de temperatura. Pensé, hombre, realmente estaba tratando de evitar el paso entre carriles, especialmente el primer día que la llevo a casa. ayer en Dallas, TX, solo rondaba los 90 grados. ¿Alguien puede ayudarme con lo que está mal? Tengo una cbr 600 f2 del 92 y tuvo problemas de sobrecalentamiento hasta que le puse un termostato más frío. Tal vez Honda solo tenga un diseño de termostato de mierda. ¿Alguien tiene alguna opinión sobre esto?

En mi opinión, las incógnitas son: cuándo se cambió el refrigerante por última vez, si usaron agua del grifo o no y si sacaron el aire del sistema correctamente... O, en otras palabras, hay un montón de cosas que aún no sabes sobre el estado del sistema de refrigeración, así que lo primero que haría sería descalcificarlo, enjuagarlo y volver a llenarlo... Y no hay nada malo con el diseño de su termostato, es como cualquier otro componente... se desgasta con el tiempo. (editado porque lo volví a leer y sonaba brusco, lo siento por eso, amigo)

Mi indicador comienza en 95* en mi 07
¿Los ays del libro deberían ser 98? ¿Soy especial, jajaja?
En medio del verano a 110 y 100% de humedad en el tráfico, el mío solo llegó a 226 antes de volver a bajar. Mi ventilador suena como un motor a reacción arrancando.

Enviado desde mi SPH-D700 usando la aplicación gratuita Motorcycle.com

Gracias Nico y sí, he tenido mucha experiencia con los sistemas de refrigeración cbr. Bueno, con el 92 f2 jajaja de todos modos. Reemplacé la bomba de agua. Interruptor del termostato, líneas del radiador y sistema enjuagado. Ayudó, pero cuando comenzó a arrojar refrigerante, pensé realmente... así que me puse un termostato más frío. La tienda donde compré mi 03 cbr 600 rr vino y lo recogió hoy y lo arreglará sin cargo. Así que espero tenerlo hoy o mañana. Ni siquiera he tenido tiempo de disfrutarlo.

Parece que tu F2 ha hecho una junta de culata... fácil de probar también, casi cualquier mecánico decente puede hacerlo.

Sí, yo también lo pensé. Pero estuvo bien. Nunca más tuve problemas una vez que obtuve el nuevo termostato

Enviado desde mi iPad usando MO Free
¿Cómo lo probaste? Es extraño que la moto se sobrecalentara, y el termostato más frío podría estar encubriéndolo.

Bueno, la prueba obvia para mí fue estar sentado en el tráfico a 100 grados. Antes del nuevo termostato. Siempre se sobrecalentaba y vomitaba refrigerante justo después de unos 5 minutos de tráfico. Después de que me instalaron un nuevo termostato, puedo estar en el tráfico durante 20 minutos y ni siquiera pasa de la mitad de la marca. Además, probé la temperatura con algunas pistolas de temperatura fervientes. En la culata. Bloque del radiador.

¡Gran publicación! Mi moto está en el taller poniéndole una bomba de agua nueva en este momento. La nueva bomba de agua que Honda lanzará no estará disponible hasta finales de este mes.

Si no recuerdo mal, la luz no se encenderá hasta alrededor de 130-140 °C, el ventilador, sin embargo, se enciende a ~105 °C.

Maldita sea. Si Google calcs no me falla, 130-140*C son 266-284*F...Eso es CALIENTE. Apagaría mi moto antes de que excediera los 250*F (121*C).

61 - 80 of 101 Posts